fbpx
Vendido

500px pasa a manos de VCG, los chinos se hacen con esta plataforma de imágenes

La agencia de fotografía y medios, Visual China Group (VCG) con sede en Beijing, China, ha anunciado que su filial en Hong Kong ha adquirido el 100% de las acciones de 500px (no han trascendidos datos econónimos de momento), esto significa que se convierte en distribuidor exclusivo de imágenes de 500px en el mundo. En el 2015 ya lideraron una ronda de financiación de 13 millones de Euros en la plataforma de 500px expandiéndose así en el mercado chino a través de la nueva web, 500px.me.

¿En qué puede influir esta adquisición?

Según VCG, 500 px mejorará su servicio tanto a sus miembros de la comunidad como a las empresas de marcas internacionales.

Los fotógrafos podrán acceder a funciones nuevas y mejoradas, marca de tiempo confiable, servicios de copyright digital (registro, transacción, rastreabilidad, protección, recopilación de contenido…).

Habrá que estar atentos y seguir atentos a los acontecimientos que irán transcurriendo en las próximas fechas.

500px, los orígenes

500px se fundó en Toronto, Canadá, en 2009, con la intención de plantar cara a la plataforma que en aquel entonces dominaba el mercado de redes sociales para fotógrafos, flickr.

Hoy en día 500px se ha convertido en una comunidad de más de 13 M de participantes en casi 200 paises y la plataforma contiene más de 120 millones de fotografías.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad