fbpx
Copia de Copia de La fotografía es lo que tiene 6

Cómo se hizo «Atlantic Storm» by Natalia Aguado

En el Como se hizo de hoy Natalia Aguado «Irreberente» nos explica como hizo Atlantic Storm.

Hacía una tarde otoñal, lo mismo caía un fuerte chaparrón como lucía un sol espléndido, uno de esos días en que hay que arriesgarse y salir porque puede pasar de todo.

Cómo se hizo «Atlantic Storm» by Natalia Aguado

Cómo se hizo "Atlantic Storm" by Natalia Aguado

La marea era propicia para ir a Atxabiribil, una playa con rocas donde suelo ir, los días que no tengo tiempo, o que necesito un sitio accesible .

Llovía de camino, pero cuando me acercaba a Sopelana, paró, y el sol asomaba con fuerza entre los nubarrones, había un cielo precioso, a ratos se ponía épico.

Llegué al aparcamiento y me asomé para ver si la marea estaba donde yo había previsto, había ya varios fotógrafos en la playa, viendo que estaba en su punto me puse el vadeador.

Había un cielo soleado pero con unas grandes nubes de tormenta y empezó a llover, a los dos minutos diluviaba con fuerza, vi desde el coche subir corriendo a los fotógrafos empapados, con los paraguas vueltos por la fuerza del viento, teníamos encima una buena…

Por el horizonte una gran cortina de agua se iba desplazando con las nubes, esperé a que llegara hasta donde un gran barco carguero esperaba la entrada en el súper puerto y salí del coche con la cámara metida dentro de la chaqueta y los parámetros ya preparados previamente dentro del coche .

Delante de mi a unos pocos metros había un panel informativo horizontal, como si fuera una mesa, donde se explican las características del lugar, creo que era la única opción que tenía.

IMG 5670 1

Me metí debajo, medio cuerpo, justo cubría cámara, lente y cabeza. Hice 4 disparos, sin trípode ni florituras, y volví al coche . Fue una suerte tener puesto el vadeador a pesar de no haberlo podido meter al mar ya que me evitó una gran caladura que fue la que pillé en esos dos minutos, al quitármelo estaba seca por debajo, el vadeador y el chubasquero quedaron escurriendo en la parte trasera del coche.

Fue un espectáculo, me hubiera gustado mucho poderlo captar como se merecía pero no fue posible, aunque no me fui de vacío, lo que se dio allí aquella tarde se hubiera merecido una sesión de las inolvidables.

Disfrute de ello a través de los cristales del coche hasta que se hizo de noche, contenta sabiendo que me llevaba en la tarjeta eso que tanto oímos los fotógrafos, el momento decisivo .

Exif : f/8 1/30s 70mm ISO 250

Espero que os haya gustado, hasta otro “Como se hizo” !

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad