fbpx
Como se hizo...

Como se hizo «Centrifugal force» por Natalia Aguado

WhatsApp Image 2018 04 17 at 16.01.51

“Centrifugal force”


Pasaba con el coche por el borde de la marisma cuando vi que la fuerza con la que bajaba la marea hacia bailar a una pequeña chalana que estaba amarrada a un árbol flotando en el agua , era mediodía y la luz muy dura , pero no pude resistirme,saqué los trastos para intentar captar el movimiento del agua sin que la barquita se moviera demasiado ,vaya ideas …. complicado !

Trípode y filtros preparados(nd grad 0.9, nd 1.8,pola ), acertar con un tiempo de exposición para que el agua pintara movimiento en la foto no era complicado, bajaba con fuerza la marea y había movimiento de sobra, quizás demasiado, la barquita daba vueltas unas veces y otras flotaba en una especie de mareante zigzag .

Comencé haciendo unas fotos en sucio, prueba y error , a ver si lograba una media
entre tiempo y movimiento y fui ajustando hasta lograr una nitidez aceptable en la barca.
Compositivamente no tenía demasiadas alternativas y obvié el cielo a pleno sol encajonando un poco la toma en el agua y el murete donde empieza la tierra, intentando que el remolino y la barca fueran protagonistas .

Un ratito de pasatiempo donde a veces los resultados no son notables pero sirve de ejercicio y de pasar un buen rato .

F22 ,2.5 s ,35mm ,iso 100

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad

Descarga la guía gratis con 75 consejos para mejorar tus fotografías

Y únete a la gran familia de Carreteros que amamos la fotografía