fbpx
Como se hizo  Light of Storm

Como se hizo «Light of Storm» by Natalia Aguado

“LIGHT OF STORM”

 

IMG 4494

 

Esta tarde el cielo era un gran nubarrón oscuro que cubría todo el cielo, llevábamos un mes que o los cielos estaban rasos varios días seguidos o totalmente cubiertos, sin término medio.

Yo estaba hasta un poco apática ya con el tema, después de haber ido una y otra vez y no haber encontrado buenas condiciones de luz.

Casi no me animo a salir, pero como no tengo remedio, como todos los que hacemos fotos, decidí ir a asomarme a un alto desde donde se ve la playa, para ver cómo estaba el horizonte, si este está limpio hay esperanza de tener unos minutos de buena luz a pesar del cielo cubierto.

Parece que podía haber suerte los últimos minutos antes de que el sol se escondiera ya que el horizonte estaba limpio, raso.

 

IMG 4522
Así estaba el cielo antes de que el sol apareciera entre las nubes y el horizonte

 

El mar estaba muy fuerte, lo estuve observando unos minutos para ver hasta donde llega la ola 14 (así llamo a esa ola más fuerte que sube el doble que las demás), en el Cantábrico, por su potencia, todas las precauciones son pocas.

Me acerqué a unas rocas que están en la parte trasera de la playa, me coloqué a 15 metros de donde llegaban las olas normales y esperé a la ola 14. El sol empezaba a asomar ya entre el horizonte y las nubes, tenía unos pocos minutos antes de que se escondiera el sol para conseguir la foto que tenía pensada.

La luz cada vez era más potente, vistió de dorado la playa, los nubarrones oscuros se ponían blanquecinos, el mar rugía fuerte y las crestas de las olas brillaban al incidir la luz en ellas .

A lo lejos la vi prepararse, esa podía ser mi ola, clavé fuerte el trípode en la arena y me coloqué firme con las piernas para evitar que me tirara al llegar.

Hice varios disparos mientras iba llegando la ola, bastante rápidos,que cuando el mar está potente no hace falta más, si no enseguida se pasan los blancos.

Con una mano agarraba el trípode, me da la sensación de que así no se va ni el ni yo.

La ola como había previsto llegó hasta arriba de la playa dejando una bonita estela de seda y cuando se marchó me dejó otra vez a 15 metros del agua y con el culo “mojao”, pero ya se sabe que el que quiere peces ha de mojarse el culo.

Para esta toma utilicé disparador,polarizador y ND grad 0.9 .

Los Exif son : 16mm – f/10 – 1/2 segundos – ISO 100

Espero que os haya gustado la foto, nos vemos en un próximo “Cómo de hizo…”

Saludos !!

 

Puedes seguir a Natalia en Facebook o instagram

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad