fbpx
Natalia Aguado en Carretedigital

Cómo se hizo «Take me to the clouds»

Hoy os explicaré como se hizo esta foto, «Take me to the clouds»

Hace tiempo que le teníamos ganas a esta pintoresca localización, es un embarcadero que está operativo en época estival, durante el invierno no tiene tablas en el suelo y pierde parte de su encanto fotogénico.

Para llegar hay que dar un buen paseo andando por una larga playa (o llegar en el barquito que en la zona se le conoce por pedreñera, de Los Reginas, que atraviesa la bahía desde Santander), elegimos caminar hasta El Puntal que es donde se encuentra el embarcadero, eligiendo un día entre semana para evitar que hubiera gente.

Yo llevaba en el pensamiento hacer una larga exposición de las largas pero luego siempre las condiciones son las que marcan elegir la mejor opción dependiendo de lo que nos encontremos.

Íbamos 3 fotógrafas que no cabíamos con los trípodes sobre las tablas, tuvimos que turnarnos teniendo mucho cuidado al cambiarnos de encuadre para que el movimiento de las tablas no trepidara las fotos de las compañeras. Achuchándonos un poco cabían dos trípodes sobre el embarcadero.

Cuando me tocó el turno probé con la larga expo que tenía pensada sabiendo ya de ante mano que no iba a funcionar demasiado bien ya que hacía viento y las nubes se movían bastante rápido lo que hizo que se vieran en la foto como un borrón sin color ni formas.

Viendo esto tuve que bajar el tiempo de exposición a pesar de que el agua no iba a quedar tan etérea y salvar esas nubes que tenían un bonito volumen, que para mí son siempre tan importantes .

Como siempre luego hicimos varios encuadres desde arriba y desde abajo en la arena, hoy os cuento esta, tendré que volver a por la que tenia en la cabeza cuando tenga oportunidad de pillar un cielo con unas nubes más dispersas, lo interesante es adaptarse a lo que se tiene en el momento que de volver casi siempre hay tiempo.

Para la vuelta es importante llevar siempre una frontal en la mochila, caminando por dunas muy irregulares, por zonas de playa con hoyos y pozas , es necesario para no accidentarse.

 

Exif : 16mm   f/10   15s    ISO100

          ND1.8 + NDG 0.9 + black card

 

Espero que os haya gustado, nos vemos en el próximo “Cómo se hizo”.

 

Natalia Aguado en Carretedigital

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad