fbpx
5 consejos para elegir tu primera cámara fotográfica

Con qué cámara empezar a aprender fotografía, 5 consejos para ayudarte a escoger

¿Con qué cámara empezar a aprender fotografía?, Si estás empezando a entrar en este mundillo seguramente te habrás hecho esta pregunta, te voy a dar 5 sencillos consejos para ayudarte a escoger.

Vamos allá!!

Seguramente estarás abrumado entre tanta oferta fotográfica y tanto consejo por aquí y por allá, esto es como ser entrenador de fútbol, que cada uno tiene su táctica y su equipo titular en la cabeza, pero no te preocupes, no es complicado acertar.

¿Con qué cámara empezar a aprender fotografía?

1.- Empieza con una cámara sencilla

Plantéate que vas a hacer, vas a emprender un camino en un mundo nuevo para tí, no sabes donde te va a llevar ni que vas a necesitar, porqué vas a comprarte la cámara último modelo interestelar de última generación version VIII???

Empieza por algo muy sencillo y muy barato, no estamos buscando fotones con los que vayamos a ganar el wordpress photo, estamos aprendiendo, y para aprender necesitamos experimentar, practicar, asimilar conceptos, automatizar el funcionamiento de nuestra cámara y de sus controles para poder despreocuparnos de ellos y dejar volar la imaginación para poder desentendernos de la parte teórica y centrarnos en la creativa.

2.- No te emociones, tu primera cámara no será para toda la vida

NO, eso tenlo claro, te pueden decir mil cosas pero la cámara se te quedará pequeña en breve, a la vez que evoluciona tu técnica, tu exigencia va creciendo de forma paralela y te irás pidiendo más a tí mismo y a tu equipo.

Tu exigencia y nivel no es suficiente como para valorar los matices que requiere tu cámara.

Lo importante en este punto es aprender fotografía, da igual como, asiste a un curso presencial de tu fotógrafo favorito que pase cerca de tu ciudad, realiza nuestros cursos online puesto que tenemos cursos de iniciación para empezar a asimilar conceptos facilmente, a tu ritmo y desde donde tú quieras y si además es económicamente asequible, mucho mejor, por ejemplo, nuestros cursos online cuestan 10€ al mes que además vamos implementando con nuevos cursos más avanzados para poder crecer contigo en tu evolución fotográfica.

3.- La especialización marcará tu camino

No solo tu exigencia va a crecer, también lo va a hacer tu especialización, a medida que aprendes fotografía te vas encaminando hacia una temática específica, es posible que te hayas iniciado en este mundillo gracias a la fotografía de paisaje pero tus gustos a medida que vas aprendiendo vayan derivando hacía el retrato, macro o vete tú a saber.

Lo interesante de este aspecto es que en cada apartado fotográfico tenemos herramientas específicas para ese sector que, seguramente, no serán las que tú hayas adquirido inicialmente, así que ese será el momento de cambiar de cámara y entonces sí, tu evolución a partir de ahí será exponencial.

4.- ¿Cuál será la marca de nuestra primera cámara?

Con la iglesia hemos topado, vaya preguntita Fran…. me meto en cada jardín…

Pero creo que no es complicado de contestar, tal y como hemos comentado antes tu nivel de exigencia inicial es bastante bajo y la herramienta la vamos a utilizar para aprender, así que no debería de importar demasiado con qué marca empezar, eso sí… hemos de tener en cuenta un par de cosas

Como todo en la vida, las cosas se estropean y necesitaremos un buen servicio técnico o que no nos mareen con las piezas que han de venir de Alemania.

¿Encontraremos accesorios de esa marca o compatibles con la misma cuando los busquemos? ¿Nos gusta la filosofía que nos presenta esa marca?, es decir, ¿suele crear eventos, campañas o promociones que nos pueda interesar?

Son cuestiones que hay que tener en cuenta, aunque no parezcan del todo importantes.

De todas formas tenemos un artículo y un podcast en el que te aconsejamos algunos modelos, ¿quieres verlo?

5.- Conócela y convéncete

Piensa que la mayoría de ocasiones la cámara es un instrumento que nos sirve de excusa para ocultar nuestra ignorancia.

¿Quien empieza a aprender fotografía conociendo el funcionamiento de la cámara??

Muchas veces la cámara no va bien porque no conocemos su funcionamiento, porque nos perdemos buscando por sus menús funciones que necesitamos y que nos desesperamos porque no encontramos… y ¿de quién es la culpa?? claro, de la cámara… no va a ser nuestra.

Vamos a darle un tiempo, vamos a conocerla, vamos a investigar, a leer sobre ella y vamos a darnos una oportunidad… seguro que con este pequeño consejo, la relación entre ambos será como una bonita historia de amor ;P

Estos son los 5 consejos para escoger tu primera cámara fotográfica con la que empezar a aprender fotografía, espero que te haya servido y que te acuerdes de mí cuando vayas a comprar tu primera cámara de fotos.

Me gustaría saber porqué te decantaste por tu primera cámara y si tuviste en cuenta alguno de estos consejos que te he dado en este post.

Déjamelo en un comentario, nos encanta saber tu opinión.

Si además de estos consejos quieres alguno más sobre como mejorar tu fotografía no dudes en descargarte nuestra GUÍA DE 75 CONSEJOS PARA MEJORAR TU FOTOGRAFÍA totalmente gratuita.

Hasta el próximo Vídeo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: José Francisco Rodríguez Nieto.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cubenode que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad