fbpx
BLOG CARRETE PORFOLIO RETO 11

Crea tu porfolio de iluminación XI: Color dominante

Reto 11: Color dominante.

En el reto de este artículo vamos a crear una fotografía con un color dominante.  Hace unos meses tuve la oportunidad de trabajar en un evento de Star Wars que se organizó en Sevilla. Tenía una exposición impresionante, videojuegos, actividades para niños y además había profesionales del cosplay para animar a los visitantes. En este caso tenemos en la foto a Asami Cosplay con un body paint por parte de Look Art Studio.

Podéis ver el vídeo que grabé de todo el proceso de preparación que tuvo este bodypaint.

Inspiración

La empresa con la que suelo trabajar para este tipo de fotografías, Best Way Group, suele dejarme libertad para hacer las iluminaciones y las fotografías a mi antojo así que en este caso la presión de un resultado concreto desaparece. La presión de conseguir un resultado impactante y de calidad, siempre está ahí. De esa nunca nos libramos. El caso es que al ver el cosplay con un bodypaint con el rojo como color dominante, con líneas negras, el personaje que representa de carácter agresivo y teniendo la máquina de humo en el coche, la solución no podía ser más sencilla. Algo que ya hemos hecho con anterioridad pero con la diferencia de mantenerlo todo rojo y negro.

Porfolio iluminación - Ricardo Espiau - Star Wars- Carrete digital - Color dominante
Porfolio iluminación – Ricardo Espiau.

Solución de iluminación

Vais a empezar a llamarme el tonto del beauty dish pero este es un nuevo ejemplo de que con una solución de iluminación igual a la de retos anteriores o muy parecida, se pueden conseguir resultados creativos diferentes.

Esquema de iluminación - Porfolio de iluminación - Ricardo Espiau - Carrete Digital - Color dominante
Esquema de iluminación – Porfolio de iluminación – Ricardo Espiau.

Un beauty dish a 45º desde la derecha y arriba, por encima de mi cabeza, con una potencia alta para que el fondo no se viera. Esa fotografía es al aire libre, entre dos módulos de casetas de obras con luz ambiente de un atardecer, prácticamente de noche. No había luz continua que molestara para trabajar con flashes. Puedes ver el vídeo de la sesión aquí. En el minuto 5:30 es cuando hago la foto de este artículo.

Por detrás un flash de contra para iluminar el humo y perfilar. Se le añade un gel rojo para que el humo se ilumine de rojo y aumentar el color dominante. El fondo al estar tan alejado y no incidir luz en él, queda completamente oscuro.

No te pierdas nada.

Si tienes alguna duda, ya sabes, estoy disponible para ti en ricardo@ricardoespiau.es.

Puedes ver la fotografía resultado en mi perfil de flickr a mayor calidad. Recuerda que además puedes ir mandándome los resultados que vayas obteniendo de hacer los retos que propongo y si necesitas cualquier ayuda puedes escribirme al correo o por redes sociales.

Si quieres ver el resto de retos que he propuesto hasta ahora, puedes hacerlo aquí.

¡Muchas gracias, y nos vemos en el siguiente reto!

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad