fbpx

Crea tu porfolio de iluminación XIX: Mi iluminación favorita.

Reto 19: Mi iluminación favorita.

Bueno, no corramos tanto, no sé si lo de decir que esta es mi iluminación favorita es cierto del todo. Me explico. Este esquema de iluminación es uno de mis favoritos pero creo que no soy capaz de elegir uno como favorito. Es cierto que sí es uno de los que más he usado y que ahora el que más uso suele tener el beauty dish con el panal de abeja.

Inspiración.

Como en muchas de las situaciones de estudio que estoy poniendo, en este caso, usar este esquema no fue más que una necesidad.

Buscábamos fotos con contraste y algo impactantes que llamaran la atención a la primera. Esta iluminación concordaba perfectamente ya que produce unas sombras que no son muy comunes y al final es una situación de iluminación que no estamos acostumbrados a ver. Esa sombra en el centro, justo en toda la cara, puede parecer algo a evitar generalmente.

 

porfolio de iluminación reto 19 mi iluminación favorita Ricardo Espiau
Ricardo Espiau

Sin embargo para según qué cosas sí que funciona. El chico de la foto es compositor de música electrónica y necesitaba un porfolio para presentar con su disco. Creo que cuadra bastante una estética así tan agresiva.

Solución de iluminación.

Es mi iluminación favorita, o al menos una de ellas, principalmente por la simplicidad para conseguirla. Misma potencia de focos y uno a cada lado a 90 grados.

porfolio de iluminacion reto 19 mi iluminacion favorita Ricardo Espiau Esquema de iluminacion

Las variaciones de esta, metiendo los focos más hacia adelante o hacia atrás, funciona igual de bien y con esto conseguimos más o menos sombra en la parte central de la cara.

Funciona además tanto con fondos claros como con fondos negros, cada uno con un efecto diferente.

No te pierdas nada.

Recuerda que puedes ver algunas de estas fotografías en mejor calidad en mi perfil de flickr. Te proponemos que hagas alguna foto utilizando las sombras para dar misterio a tu modelo y la compartas con nosotros. Puedes contactarme en ricardo@ricardoespiau.es. Prueba y practica los esquemas de iluminación que voy proponiendo en cada artículo. Te invito a que me mandes los resultados que vayas obteniendo.

Si quieres ver los artículos anteriores puedes hacerlo aquí.

¡Muchas gracias y nos vemos en el siguiente reto!

 

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad

Descarga la guía gratis con 75 consejos para mejorar tus fotografías

Y únete a la gran familia de Carreteros que amamos la fotografía