fbpx
porfolio de iluminacion reto 18 modificadores inventados Ricardo Espiau cabecera blog

Crea tu porfolio de iluminación XVIII: Modificadores inventados.

Reto 18: Modificadores inventados.

Quizás es una de las partes más creativas de la fotografía de estudio, los modificadores inventados. Con modificadores inventados quiero referirme a esos modificadores de creación propia que podemos usar para dar luz o proyectar sombras con una forma determinada. Y por liarlo todo un poco más, con “de creación propia” me refiero a los modificadores inventados que crees tú mismo con cartulinas o a otros objetos con un uso diferente, que nos pueda servir como modificador.

Seguro que has visto en muchos sitios la gente jugando con coladores o incluso con los respaldos de sillas y telas de encaje para conseguir resultados muy creativos. Si quieres ver más resultados creativos de manera sencilla, no te pierdas el artículo de esta misma serie de porfolio de iluminación usando geles de colores.

En la fotografía que acompaña hoy al artículo, propongo una solución de iluminación, si bien continúa siendo creativa, además busca ser lo más real posible a una iluminación muy conocida.

Inspiración.

En la serie Fairy Tale, ando representando a las princesas típicas de cuento desde una versión más contemporánea de las mismas, asemejando la situación que ellas viven en los cuentos a situaciones de hoy en día. Situaciones a las que la mujer de hoy tiene que enfrentarse. En este caso tenemos delante a Aurora o como es más conocida, La Bella Durmiente.

porfolio de iluminación reto 18 modificadores inventados
Proyecto Fairy Tale – Aurora (La Bella Durmiente) – Ricardo Espiau

Aunque pueda parecer una princesa de lo más antiguo y cuyo cuento se desarrolla en la edad media, se puede ver fácilmente que su situación es algo que a día de hoy nos pasa a muchos. Nada más alejado de la fantasía. Por eso Aurora se aleja del aspecto etéreo de las otras princesas. Aurora es tan real como cualquiera de nosotros.

Con la luz de la mañana lucha por ponerse en pie y salir a la calle. El sueño le puede, como a todos. Un café para resucitar como si del más azul de los príncipes se tratara. Aurora es completamente dependiente de los horarios, como tú y como yo. Como bien nos han enseñado. Como debe ser. A veces, debe serlo tanto que es necesario tomar algo más que un café para tirar de un carro lleno de ruecas que nos transporta de nuevo hasta la noche sin darnos tiempo a otra cosa más que volver a dormir. Como a Aurora.

Solución de iluminación.

Estaba claro que había que asemejar como fuera posible la luz de la mañana. Tonos cálidos y pequeños haces de luz entrado a través de la persiana.

Usar una persiana y el sol de la mañana sería lo más lógico, pero las sesiones de fotos no es bueno para la salud ponerlas tan temprano, así que eligiendo una hora más decente y jugando con flashes, se pueden hacer maravillas.

porfolio de iluminación reto 18 modificadores inventados
Esquema de iluminación – Reto XVIII: Modificadores inventados.

En este caso creé con una cartulina agujereada el efecto de la persiana. Así de sencillo.

No te pierdas nada.

Recuerda que puedes ver algunas de estas fotografías en mejor calidad en mi perfil de flickr. Te proponemos que hagas alguna foto utilizando las sombras para dar misterio a tu modelo y la compartas con nosotros. Puedes contactarme en ricardo@ricardoespiau.es. Prueba y practica los esquemas de iluminación que voy proponiendo en cada artículo. Te invito a que me mandes los resultados que vayas obteniendo.

Si quieres ver los artículos anteriores puedes hacerlo aquí.

¡Muchas gracias y nos vemos en el siguiente reto!

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad

Descarga la guía gratis con 75 consejos para mejorar tus fotografías

Y únete a la gran familia de Carreteros que amamos la fotografía