fbpx
Porfolio de iluminación La creatividad en el estudio Ricardo Espiau cabecera

Crea tu porfolio de iluminación XX: La creatividad en el estudio.

Con este artículo me despido de esta serie en la que  la creatividad en el estudio ha sido clave y hemos ido creando un porfolio de iluminación a la vez que hemos ido aprendiendo otras cositas. Sin habernos dado cuenta, con cada reto, hemos aprendido las posibilidades que nos brinda el estudio y las infinitas combinaciones de luces, poses, maquillajes y estilismos que podemos controlar.

¿Qué hemos aprendido?

Hemos hablado de luces, con combinaciones normales o con situaciones más creativas. También hemos visto que en maquillajes podemos quedarnos en algo simple o atravesar fronteras que a priori pueden parecernos lejanas. Y por supuesto hemos decorado nuestro estudio y hemos sacado el estudio a la calle. Como veis, hemos hecho un poquito de todo y sin embargo no nos acercamos a todas las posibilidades que todavía quedan por hacer.

Ahí es donde está la gracia y por eso este artículo es algo diferente. Con este artículo quiero invitaros a seguir explorando y aprendiendo. Nunca se deja de aprender y cada sesión puede ser un reto. Si empiezas a estar cómodo con lo que haces, haz lo que sea para salir de la zona de confort y dar un paso más para avanzar. Es una de las maneras de avivar la creatividad en el estudio

¿Por dónde sigo ahora?

Lo principal que nos tenemos que llevar de todo esto es el haber perdido el miedo al flash, ese miedo irracional que no nos permite hacer fotografías creativas. Ese miedo que nos hace pensar que la luz de flash crea fotografías falsas, impostadas, con una luz que no parece natural. Como digo en el curso de iluminación, todas las luces se comportan igual, es lo que tienen delante y alrededor lo que las hace cambiar de calidad, forma, colores… pero sabiendo manejar una, sabes cómo son todas.

El miedo al flash está claramente infundado por todos aquellos que no saben usarlo. Y si a ti tampoco te gustan tus fotos con flash es porque no lo usas bien. Porque no sabes usarlo. Para eso están estos retos. Para avanzar en ese aspecto, conociendo la luz, cómo reacciona a diferentes modificadores y para poder ver las infinitas posibilidades que tiene. Incluso en el salón de tu casa, como la mayoría de las mías.

«Si con lo que conoces te gustan tus fotos, imagínate con todo lo que no conoces y que puedes aprender»

Esto no es una despedida.

Para acabar con la serie, qué mejor que utilizar la última foto que hice ayer mismo. Aquí os la dejo y para que no todo sean facilidades, ¿por qué no jugamos a averiguar el esquema de iluminación? ¿alguien se atreve? Seguro que más de uno lo sabe claramente, es muy muy fácil.

recuerda que puedes ver la fotografía en alta calidad en mi perfil de flickr

Porfolio de iluminación La creatividad en el estudio Ricardo Espiau

A pesar de que esta serie de artículos se acaba aquí, volveré con otra, también dedicada al estudio y a la iluminación, así que no os vayáis muy lejos porque en unas semanas vuelvo con unos artículos muy potentes que van a seguir abriéndonos puertas y haciendo mucho más fácil flash y del estudio. ¡Estad atentos!

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad