fbpx
nik logo1

Cuando Google dejó morir a Nik Collection

Estos dias es noticia el final de una saga y no de una película, sino de un pack de filtros que en un principio fueron de pago, aunque a un precio un poco desorbitado y mas tarde gratuitos. Ha llegado ese día que todos los entendidos vaticinaban, Google dejó morir a Nik Collection, así sin avisar, muchos se han dado cuenta cuando después de un procesado o antes, simplemente o se cerraba Photoshop o se quedaba el S.O. de turno colgado.

nik logo1

Para muchos es una pena, ya que su flujo de trabajo se ha ido al garete a golpe de un click (ni eso, ni siquiera haciendo un click) algunas voces te aconsejan no actualizar Windows, otros que no actualices tu Mac, lo cierto es que tarde o temprano Nik no funcionara y será para siempre.

6165 windows MacOS original logo.svg

Yo hace mas de 8 meses que, la palabra no es lo vi venir, pero hacia mucho tiempo que me lo esperaba, ya que la empresa de la G mayúscula tiende a comprar empresas, que si I+D es fructífero, quedarse con sus patentes para integrarlas en sus proyectos y dejar morir el software creado por otros, no será la ultima.

1000px Google 22G22 Logo.svg

Por eso en todo este tiempo he buscado una alternativa y la encontré sin mucho esfuerzo, el único esfuerzo ha sido económico, nadie te obliga a comprar una licencia, pero cuando un producto te convence y además tiende a ir a más, es apuesta segura.

En una sociedad de lo «Gratis» que poco a poco esta entrando por el aro de las suscripciones, una salida que se usan encontrando los fotógrafos que han visto venir el tsunami ha sido «pagar»,  ya que si no volverían a tener que aprender un nuevo flujo de trabajo, o como dicen los más modernos «Workflow» (la verdad que queda mas moderno y profesional).

Esta solución se llama Luminar, os puedo decir que funciona y muy bien, ademas es una evolución de Nik Collection, es más alguno de sus ingenieros están en este proyecto de la casa Macphun. Deciros que es una delicia utilizarlo, pero como todo hay que hacerlo con moderación y con alguien que te explique como.

 

3255 3249093255

 

Yo como os comente anteriormente llevo como 8 meses usándolo y cada vez va más fino, potente y avanzado. De hecho en mis talleres a mis alumnos les enseño 3 formas de procesar sus fotos, sin plugin ninguno, con Nik hasta que falleció y con Luminar, a este lo dejo para lo último por que es de pago y no siempre podemos permitirnos un gasto extra…

Como embajador de Macphun os puedo ofrecer un descuento de 10€ en la compra del plugin, así duele un poco menos. Introduciendo el código en la compra SUTIL. El pago es una sola vez y de momento de por vida.

 

Seguire escribiendo acerca de este Plugin porque nos interesa evolucionar y seguir progresando, nos vemos en futuras entregas.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad

Descarga la guía gratis con 75 consejos para mejorar tus fotografías

Y únete a la gran familia de Carreteros que amamos la fotografía