fbpx
Etiqueta de Post BLOG

Cuando el protagonista no es el fotógrafo ni la foto, sino que se me ha ido la mano en Photoshop…

La última metedura de pata en photoshop ha sido en el poster de una película que se estrenara próximamente, llamada «Arrival» traducido al castellano «llegada» os cuento un poco su argumento. La película sigue la llegada a la Tierra de una serie de naves alienígenas y cómo una experta en lingüística contratada por el ejército debe determinar si vinieron a nuestro planeta en paz, o si representan una amenaza.

Hasta aquí todo es lo lógico en una superproducción de Hollywood, el problema ha venido que a la hora de crear la cartelera publicitaria, han mezclado edificios de varias ciudades, vamos como si en una foto de las Ramblas de Barcelona, nos plantan allí la Cibeles o la Puerta de Alcalá. Lo que han echo es poner en un montaje de la nave extraterrestre sobre Hong Kong, han plantado ahí una torre conocida como la Torre de la Perla de Shanghai.

arrival-07_wn52N_1200x0

Aquí os dejo el detalle del «desliz».

Nos estamos acostumbrando demasiado a que toda la fotografía de publicidad que vemos la relacionemos instantáneamente con photoshop, y tanto es así que, ya da igual la publicación, por ejemplo la moda se lleva un gran trozo del pastel.

Aquí os dejo alguno de los deslices que mas han dado que hablar en este campo:

Escándalos-de-Photoshop-11
Uno de los peores errores hechos con Photoshop fue para la imagen de la modelo Filippa Hamilton, Ralph Lauren decidió «retocar» su figura, su cadera y la cintura no parecen normales y la delgadez es exagerada.

1460396860599
A Adam Levine, de Maroon 5 le extirparon alguna costilla con Photoshop para dejarlo muchísimo más atractivo de lo que es, pero el truco no salió bien. El cantante lució una figura extrañamente  delgada.

Blanca-Suárez-y-el-photoshop.png
Blanca Suárez en una campaña de bañadores para Women Secret, la actriz aparece en las fotografías con menos caderas, brazos más delgados y pechos más elevados. Nada que ver con su imagen real.

1444504289_145793_1444505563_noticia_normal

Inma Cuesta criticó también cómo han utilizaron su imagen para mostrar lo que la actriz  llamó «una invención» y ha hecho una invitación a reflexionar cuáles son «los ‘cánones’ de belleza que deberíamos seguir» y argumenta que deberíamos ser «independientemente de modas y estereotipos». La actriz dijo no sentirse acomplejada, pero sí «indignada» de como han dejado su figura.

Como vemos los cánones de belleza no los marca la moda, los marca el proceso de edición delante de un ordenador.

Ahora después de ver el mundo de la moda, pasamos a ver le mundo de los famosos y no hablo de los que a diario vemos en cierta cadena con exceso de programas del corazón, si no de el top de famosos a nivel mundial. Al igual que paso con nuestra Marisol que no querían que nunca envejeciese, este caso de permanente Peter Pan afecta y mucho al mundo de los famosos, o bien se operan hasta quedar (a veces) irreconocibles o bien el editor fotográfico de la revista en cuestión decide quitarle unos años de encima.

Veamos algunos de los que mas me han llamado la atención:

celebrities-before-and-after-photoshop-18
La reina del Pop,  la foto de Madonna y su edad ya avanzada, que requiere la edición sobre las arrugas y marcas de expresión no te dejara indiferente.

1460393709529

Otra que tampoco se ha librado de un rejuvenecimiento espontáneo, Avril Lavigne. Para aparecer en la portada de Cosmopolitan, la cantante necesitaba un aspecto mejorado en pequeñas marcas faciales. Con la edición final, simplemente poniéndola un poco mas blanca su piel y perdida de imperfecciones, por lo menos no mete miedo como la reina del pop.

243429-944-629

Victoria Secret en la imagen se puede apreciar a una modelo de espaldas con una braguita de encaje. Si os fijáis atentamente, veréis que la nalga izquierda ha desaparecido. ¡Tachán! ¿Se habrá pasado Juan Tamariz al retoque de imágenes? nanianonaino nanianonino.

antes-y-despues-famosas-retoque-5

Y para acabar con el famoso internacional os dejo un retrato de nuestra internacional Penelope Cruz aquí vemos que esas fiestas nocturnas de Hollywood no pasan factura en sus ojeras y arrugas.

Miles de personas viven insatisfechas con su cuerpo, gastando muchos euros en cambiarlo, cuando en realidad lo que debemos de cambiar es nuestra mente y aceptar nuestra propio cuerpo y ser felices tal y como somos, los cánones de belleza implantados cada vez son menos reales y mas artificiales.

Un estudio se realizó en el Salvador, en el que el 74% de la población no tiene acceso a Internet. En él participaron 69 hombres y 83 mujeres, de entre 18 y 25 años a los que se les mostraron 30 pares de caras y se les pidió que eligiesen en cada caso el rostro que les resultase más atractivo. Además, los participantes contestaron una encuesta verbal en la que se los preguntó, por ejemplo, su nivel de estudios, si tenían televisión o si habían viajado en alguna ocasión al extranjero. Las imágenes que se utilizaron fueron creadas en el laboratorio a partir de diferentes prototipos de masculinidad, feminidad y peso.

Los científicos habían previsto que las personas sin acceso a Internet se inclinasen por los rostros más rollizos. Esta conclusión coincidía con las de otros estudios que relacionan la preferencia por cuerpos robustos con las zonas más pobres y rurales ya que esta se asociada a una mayor disposición a sobrevivir en condiciones de vida duras.

Sin embargo, el resto de los resultados del ensayo fueron una sorpresa. Las investigaciones previas sobre el tema dicen que en zonas más violentas y con peores condiciones sanitarias –que en El Salvador coinciden con los lugares que no tienen acceso a la red– tienen más éxito los hombres con rostros más masculinos ya que la gente tiende a vincularlos con una mejor salud (aunque esta relación ha generado debate). Los datos obtenidos son determinados por la influencia de la exposición mediatica.

Todo parece indicar que Internet va a marcar el canon de belleza de la era digital.

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad

Descarga la guía gratis con 75 consejos para mejorar tus fotografías

Y únete a la gran familia de Carreteros que amamos la fotografía