fbpx
Etiqueta de Post BLOG

Cuando Sony se lo propone lo consigue, anuncia un sensor que grabara a 1000 fps.

Pues cuando la gente de Sony se lo propone lo consigue, tanto que ha anunciado un sensor que captura videos a 1000 fps. Toda una revolución para la fotografia con el móvil.

Ya lo decía nuestro querido Ansel Adams :

«Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.

Creo que los procesos electrónicos los mejoraran, podría conseguir mejores copias de mis negativos utilizando la electrónica .

Con la extremadamente alta resolución y el enorme control que puedes tener de la electrónica, el resultado será fantástico. !Me gustaría ser joven de nuevo¡»

Ansel Adams and camera

Si levantase la cabeza… Sabemos que la tecnología corre exponencialmente año a año, y como no el mundo fotográfico no se queda atrás. No solo las cámaras avanzan, también lo hacen todo lo que «nos hace la vida mas fácil» yo sinceramente creo que no nos da tiempo a asimilar tanto avance sin perderte partes de la vida que no son 2.0.

Con este anuncio el mundo que mas va a adoptar estos sensores van a ser los teléfonos móviles (llamados a ser, si no lo son ya) el sustituto de las cámaras compactas, que poco a poco llenan menos estantes en los grandes almacenes y tiendas de fotografía. 

Sinceramente creo que no nos da tiempo a sacarle todo el provecho a nuestra cámara del móvil, ya que enseguida cambiamos de terminal. Como usuario de un iPhone 7 Plus he de decir que me sorprende la calidad de sus imagenes y que año a año se superan, tanto que este modelo no trae una cámara, sino que trae 2, cosa tan interesante como practica, eso si para la gente normal es una cosa que ni fu ni fa, ya que ya tienes que interesarte mas por su funcionamiento, he de reconocer que apple se esfuerza en que cualquiera aprenda a sacar fotos sin conocimientos previos.

Y os preguntareis cual es la ventaja de este nuevo sensor, pues la ventaja es obvia (aparte de poder sacar videos en super slow motion, cámara super lenta), se vera beneficiada esta alta velocidad a la hora de fotografiar ya que nos evitaremos la distorsión en fotografias de objetos en movimiento os dejo un ejemplo:

img03

img04

La fotografia de la arriba el morro de la Maquina de tren sale distorsionado en comparación con la misma fotografía de abajo.

Tambíen se vera aumentado el numero de fotografías tomadas en ráfagas en nuestro móvil, Sony no a especificado para cuando será implementada esta tecnología en sus sensores, pero viendo como se mueve el mundillo, todo parece apuntar que será la punta de lanza de los siguientes teléfonos inteligentes o smartphone.

Y como ya sabemos una gran mayoría de los sensores de nuestras cámaras réflex los fabrica Sony.

Que nuestras carteras tiemblen…

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad

Descarga la guía gratis con 75 consejos para mejorar tus fotografías

Y únete a la gran familia de Carreteros que amamos la fotografía