Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede hacer que no puedas ver correctamente los cursos.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
2 Comentarios
Siendo la composición un tema tan complejo, ya es difícil tener en cuenta decenas de factores en el momento de la captura, aunque algunos de ellos los tengamos interiorizados. La composición por el color buscando tríadas o tétradas para expresar armonía o contraste, como indica Fran, es un reto en la naturaleza pues suele ser un entorno cambiante en luz, movimiento de elementos y sujetos. Lo que aporta Jesús es una ayuda impagable para mejorar la fotografía en post-producción, si lo requiere, y focalizarnos en el resto de factores en captura, jugando con la luz y nuestros gadgets.
Tengo su libro “Teoría del Color” en su 2ª edición hace tiempo, y admito que aunque leído no he practicado demasiado sus flujos de trabajo, aunque sí la teoría. Tras este video prometo llevar a cabo este tipo de sutilezas cromáticas. Se lo merece.
Una pregunta: para los que participáis en concursos, esta modificación selectiva del color infringe las bases habituales al ser modificación parcial?
Hola
Vaya depender de las bases de cada concurso. En general no suelen poner problema por esteb tipo de edición.