fbpx
2570062 0

Del Fullframe de Canon , al sin espejo de Sony

Ya estoy de vuelta por aquí con un tema nuevo, del fullframe de Canon, al sin espejo de Sony.

O no tan nuevo ya que por muchos es conocido la enorme masa de fotógrafos que se ha cambiado a Sony, básicamente. yo al final también lo hice.

2570062 0

¿Qué he notado?

Lo primero ha sido un cambio enorme pero suave, así lo defino. Ha sido como cambiar de coche, cuando estabas acostumbrado a tu antiguo vehículo que tenias que accionar las luces y los limpia parabrisas, y en el nuevo va en automático, la sensación es así, un poco rara y ver que otras de la lente, en una cámara sin espejo de la marca Sony hay algo más, mejor dicho demasiado de más. Se puede configurar hasta el mas mínimo ajuste, eso si, si lo encuentras…

Si en su día me queje de los menús de Olympus y alguna más, los dioses del Olimpo han querido hacer de las cámaras Sony un engendro de menú, he de decirlo que es mas difícil que interceptar la señal del teléfono rojo del señor Trump. aunque sabiendo bien donde tocar consigues que la maquina empiece a realizar las primeras fotografías.

Pero si creíais que ahí no acababa la cosa llegan los archivos RAW, ¿Cómo los quieres? ¿Comprimidos o sin comprimir?, y aunque parezca una tontería unos pesan casi 50 Mb y los otros 95 Mb, nada que un ordenador no pueda mover… por la gracia De Dios o de todos Los Santos el mío de momento los mueve con soltura. Estas cosas hay que pensárselas bien a la hora de hacer un transplante de cámara.

En realidad lo que me digo a mi mismo es que he invertido en un sensor y lo demás son añadidos, las primeras impresiones son buenas, he de deciros que cuando realice la compra adquirí el adaptador de Sigma MC-11 una autentica maravilla, mis objetivos de Canon funcionan a la perfección, quitando un 50mm F1.4 que en breve seguro que será compatible, ya que este adaptador es actualizable por USB, pero resumiendo rápido, si tienes alguna pata negra de canon no deberías tener problemas… como dice mi admirado Francisco Redo, esta cámara se lo traga todo, de hecho os dejo un enlace a su video de YouTube donde lo peto hablando de por que tantos fotógrafos nos cambiamos a Sony.

1012000De momento sigo probando y ya no hecho de menos mi 5D Mark 3, y no por el peso, si no por experimentar algo nuevo, donde la magia del disparo ya no se siente, pero se captura igual.

Os seguire informando.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad

Descarga la guía gratis con 75 consejos para mejorar tus fotografías

Y únete a la gran familia de Carreteros que amamos la fotografía