fbpx

El fotógrafo de la semana es… Manuel Abascal

Soy un fotógrafo aficionado, desde hace unos diez años empecé a absorber conocimientos de fotografía y hasta el momento sigo aprendiendo.

Dentro de la fotografía, aunque me encanta enredar en todo tipo de disciplinas, mis favoritas son el retrato y la fotografia nocturna; la segunda la desarrollo con mis tres compañeros de Luciernagos. La primera, es en la que me gusta plasmar esas ideas más creativas, que dan vueltas por mi cabeza, a través de todas las herramientas posibles que me permitan modelar la luz, tanto natural como artificial, para conseguir un resultado diferente.

En una foto puedo utilizar filtros de degradado, como los usados en fotografía de paisaje, para modificar la luz natural y crear largas exposiciones que, al combinar con los flashes, me permiten crear movimientos en un solo disparo.

También me gusta mezclar luces de flash y linternas para hacer retratos nocturnos. He usado herramientas de lightpainting para crear diferentes efectos de luz en los esquemas de iluminación de estudio.

Cualquier instrumento que tenga luz, o la modifique, es bien recibido en mis proyectos: luces ultravioletas, humo, parasoles, geles de colores… hasta tubos de cartulina; todo mezclado, con una idea bien preparada y una edición posterior que concluya con el resultado que tenía en mente, me convierten en un adicto a está afición tan fantástica que es la fotografía.

Fanpage Facebook: www.facebook.com/ManuelAbascalHoz/

Instagram: @manu_abascal

Web: www.manuelabascal.com

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad