fbpx
Juan josé moyamarpaos

El fotógrafo de la semana, hoy Juan José Moya, Marpaos

Hola a todos.

Mi nombre es Juan José Moya García, tengo 51 años y vivo en Logroño. En el ambito de las redes sociales de fotografía se me conoce con el seudónimo de Marpaos.

Mi primera réflex fué una Nikon D90, la cual compre en 2009, atraído por una que tenía mi hermano mayor y que un buen día me dejo probar. Me quedé encantado con las fotos que realicé y ahí empezó mi afición por la fotografía, en la cual nunca he dejado de aprender.

Al poco tiempo, me empezó a entrar el gusanillo por el macro. Me ayudaba mucho a relajarme, el monte, el silencio, la tranquilidad de la naturaleza y las sorpresas que me encontraba cada día para poder fotografiar, así como un horario compatible con la familia. Poco a poco fuí descubriendo truquillos para ir mejorando mis tomas, difusores, luces y unos cuantos cachivaches que se me ocurrian dada día de fabricacion propia, aprendí a tener más paciencia cuidando los detalles y consiguiendo mejores composiciones. Empecé a hacer mis macros con fondos lisos pero llegó un momento, en el que ví que algo no me terminaba de convencer y llenar, entonces comencé a meter a los protagonistas de la toma dentro su ambiente, sacando una foto mas pictórica con unos fondos mas trabajados.

He ganando algun concurso local en La Rioja, he tenido varios reconocimientos en la red, y me han publicado alguna foto en varias revistas de fotografia. Ultimamente he ido compaginando el macro con otras disciplinas como nocturnas, aves, paisaje, retrato y todo lo que he podido aprender ayudado por compañeros de afición, algún cursillo que he realizado e internet.

El año 2017 fue un año muy complicado en mi vida, me vino a visitar una enfermedad por todos conocida y de la cual por suerte he podido salir. Al recuperarme y comenzar a hacer fotos de nuevo, empecé a poner en práctica una idea que me había estado rondando en la cabeza en esos complicados días. Jugar con las luces y los colores, consiguiendo fotografias más alegres y coloristas.

Esta es mi pequeña y humilde historia como fotógrafo aficionado, espero que os guste mi trabajo. Sin más, me despido y os doy las gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo.

 

Si quereis me podeis seguir en:

 

https://www.flickr.com/photos/marpaos/

https://www.facebook.com/juanjose.moyagarcia

https://www.instagram.com/marpaos/

 

Un saludo a todos, Juanjo.

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad