fbpx
el mejor ordenador para fotografía en carrete digital

El mejor ordenador para fotografía

Si eres fotógrafo o aficionado a la fotografía no tienes porqué entender de ordenadores o cuál sería el mejor ordenador para fotografía.

A medida que la tecnología va avanzando nos encontramos con más trabas a la hora de editar nuestro trabajo en el pc o portátil, ya que los archivos de nuestros equipos cada vez son más pesados y para poder trabajar con ellos necesitamos el equipo informático adecuado a nuestras necesidades.

¿Cuál sería el mejor ordenador para fotografía?

Hay innumerables opciones para decidir cuál podría ser la mejor opción, el mejor ordenador para fotografía dependiendo de nuestras necesidades y nuestra economía.

Hoy nos acompaña Ignasi Blanca, aficionado a la fotografía e informático de profesión, ¿Quién mejor que él para detallarnos Cuál es el mejor ordenador para fotografía?

Ignasi en instagram @iblanca33

¿Pc o Mac para nuestras fotografías?

Hace tiempo el mundo de la fotografía y el diseño se dividía en partidarios de Pc o Mac, hoy en día parece que el debate es algo más entusiasta que otra cosa y la diferencia va más por el sentido del diseño y «sentimientos» que por calidad o diferencia funcional, ya que escoger un sistema u otro es algo indiferente por lo que respecta a nuestro trabajo final.

De todas formas, escoger un PC suele ser más económico que un MAC, por si te sirve a la hora de decidirte por un sistema u otro.

¿Mejor Portátil u ordenador de sobremesa para editar mejor tus fotos?

Esto dependerá en buen grado del uso que vayas a hacerle, si eres un intrépido viajero y no tienes tiempo de sentarte tranquilamente en casa siempre será mejor llevarte el trabajo a cuestas y editar tus fotografías con un portátil.

Si tu tipo de trabajo te permite editar tranquilamente en casa, siempre será mejor editar con un buen ordenador de sobremesa el cual te permitirá más potencia y rapidez, además de poder montar un sistema de seguridad y almacenamiento, de esto ya hablaremos en otro programa si lo deseas, déjanos un comentario si deseas que lo hagamos.

El mejor ordenador para fotógrafos

Tal y como te prometemos en el título paso a describirte todos los elementos que puede contener un ordenador ideal para el trabajo del día a día de un fotógrafo profesional o aficionado a la fotografía que quiera disfrutar de una experiencia segura y satisfactoria a la hora de editar su trabajo sin problemas y de una forma ágil.

Te adjunto el listado que me ha pasado Ignasi con todos los enlaces a los elementos que él detalla en el programa para que puedas ir directamente si quieres tener más información sobre él o adquirirlo.

Elementos comunes

Caja ATX a nuestro gusto, recomiendo USB 3 frontales: https://amzn.to/39aUdjL 

Fuente 80 Plus mínimo 550W (Plus Bronze o Plus Gold mejores): https://amzn.to/3cbktvZ 

Memoria RAM (Recomendables 2 iguales para hacer Dual Channel y mejorar rendimiento): https://amzn.to/38UVcEp 

Pasta térmica CPU (2g dan para diversas aplicaciones): https://amzn.to/2SWtkKz

Disco SSD: https://amzn.to/2Tjbr7y 

Disco NVMe: https://amzn.to/2PoOTB7

No recomiendo el uso de discos mecánicos si no es para almacenamiento a largo plazo como podría ser un NAS, Backup, etc.

Gráfica, tanto NVIDIA como AMD ofrecen buenos rendimientos a precios parecidos en la mayoría de casos, algunos softwares aprovechan los núcleos CUDA de NVIDIA por lo que en algunos caso podría ser preferible a AMD, con 4Gb de GDDR5 para edición de fotos os sobra.

NVIDA: https://amzn.to/37UKjRz 

AMD: https://amzn.to/380QRhM 

—————————————————————————————-

AMD Ryzen

Procesador Ryzen 7 3a Gen: https://amzn.to/3964Sw4 o Ryzen 5: https://amzn.to/2VisKIJ 

Placa Base Chipset X570: https://amzn.to/2wNo1Vc 

Intel

Procesador i7 9a Gen: https://amzn.to/2HXPV3c o i5: https://amzn.to/39aYp2Z 

Placa Base Chipset Z390: https://amzn.to/32rgBCz

Portátil

En la misma línea que el PC de sobremesa, aunque la tecnología de procesadores puede ir algo por detrás en algunos casos.

Mínimo SSD o NVMe, nada de discos mecánicos, 8Gb de RAM, preferible 16 o más, procesadores i5, i7 de 8ª Gen. mínimo Ryzen 5 o Ryzen 7 de 3ª Gen. Con gráfica dedicada.

Algunos ejemplos

AMD Ryzen 7: https://amzn.to/32yHbtO 

Intel i7: https://amzn.to/2SZP20a 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad