fbpx
Etiqueta de Post BLOG

La importancia de una buena imagen

La publicidad nos rodea y bombardea. En nuestro mundo estamos muy acostumbrados a ver fotografías de diferentes calidades en las redes sociales, páginas web, publicidad impresa… Éstas forman parte de nuestra vida. Nuestro mundo es visual. La gente, en general, cada vez lee menos y es más visual, sobre todo si las fotos acompañan al texto. Si las fotografías son tan importantes, ¿por qué las empresas descuidan tanto su imagen en internet?

Como fotógrafo de arquitectura e interiores me suelo fijar en la imagen poco profesional que proyectan algunas empresas a sus clientes. No me refiero a las grandes empresas, las cuales destinan dinero (e interés) en este punto, sino a pequeñas empresas. Y lo voy a explicar con un ejemplo que ayudará a comprenderlo.

Fotógrafo de arquitectura e interiores

Una empresa como una casa rural cuesta mucho esfuerzo y dinero ponerla en funcionamiento (préstamos para comprarla o reformarla, comprar muebles y decoración, adaptarla a la normativa vigente…). Hay que formarse (como en cualquier profesión) si es que quieres llegar a la excelencia y esto también supone tiempo y esfuerzo.

Cuando te has gastado una cantidad muy elevada de dinero, llega el momento de recuperarlo y de obtener beneficios. ¿Cómo vendemos nuestro servicio? Con la publicidad. Actualmente una de las mejores herramientas que tenemos a nuestro alcance es internet, ya sea nuestro blog, actualizado con frecuencia, o con Facebook Ads y la posibilidad que nos da de segmentar la publicidad.

Fotógrafo de arquitectura e interiores

Siguiendo con el ejemplo de la casa rural (también me vale un apartamento de alquiler, hotel rural…) siempre vamos a necesitar fotografías para darla a conocer, ¿no? Ahora es cuando vemos al empresario que se ha gastado, por ejemplo, 300.000 € subido a una silla haciendo las fotos de los dormitorios con su móvil y con todas las persianas bajadas. Creeme, en muchos casos es así. De ahí, va la foto oscura, movida y/o desenfocada y torcida a Facebook. Y después dicen… «no recibe reservas mi alojamiento ¿en qué estaré fallando?»

Cada vez hay más empresarios que le dan a la imagen el valor que tiene. Una fotografía correcta produce una sensación de amplitud, limpieza y orden en el espectador, ayudando a aumentar las ventas. He podido comprobar esto durante años y poco a poco los propietarios de hoteles, casas rurales y apartamentos empiezan a darse cuenta de que para diferenciarse de la competencia hay que proyectar una buena imagen de su empresa.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad