
Gracias a la Obra Social de La Caixa podemos disfrutar de esta magnífica exposición en Castilla y León. Génesis: Sebastião Salgado en las calles de Salamanca; está compuesta por 38 fotografías de Sebatião Salgado que muestran a la naturaleza en estado virgen. Lugares del planeta donde el ser humano aún no ha dejado su huella y tribus aisladas; estas son imágenes que podemos contemplar en estos días en las calles de Salamanca.

Salgado realizó un total de 32 viajes para llevar a cabo este recorrido por el mundo virgen, con paradas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, el Parque Nacional de Kafue en Zambia, la meseta del Colorado en Estados Unidos, Alaska, el archipiélago de las Galápagos en Ecuador, Siberia y la selva del Amazonas, entre otras.

El artista nació en 1944 en Minas Gerais (Brasil), estudió Economía. Desde los 29 años se dedica por completo a la fotografía. Trabajó para las agencias Sygma y Gamma. En 1979 se incorporó a Magnum Photos hasta 1994. En este año de 1994 creó Amazonas Images, una agencia dedicada exclusivamente a su trabajo fotográfico.
La plaza del Liceo y la calle Toro son los escenarios escogidos para esta muestra. La belleza de los paisajes fotografiados, captados durante décadas por el Maestro de la Fotografía Sebastião Salgado, nos traslada a los visitantes a lugares hermosos y alejados de la destrucción del hombre.

Espacios naturales que se muestran estables en contraposición a la velocidad de los habitantes de la ciudad que caminan rápido hacia su trabajo. Paisajes ajenos al bullicio de los turistas que se dirigen a la próxima Plaza Mayor de Salamanca.
Destaca la calidad del material de impresión, que soporta la lluvia, nieve, granizo y temperaturas de varios grados bajo cero, lo habitual en esta ciudad la mayor parte del año.
La Obra Social de la Caixa y el Ayuntamiento de Salamanca quiere llevar la cultura a la calle, acercarla a todos los públicos y dar una enseñanza a la sociedad para que valore todo aquello que podemos perder si no se hace una correcta gestión de los recursos.

La exposición se puede ver entre el 21 de marzo y 28 de abril de 2018 en la calle Toro y en la Plaza del Liceo (Salamanca). No te la puedes perder.
