fbpx
gettyemail 745x800 1

Getty Images ha prohibido las fotografías con exceso de Photoshop

Las cosas están cambiando, Getty Images ha prohibido las fotografías con exceso de Photoshop.

La medida surge en respuesta a una nueva ley en Francia, que exige que el proceso de adelgazamiento o engorde en Photoshop esté claramente etiquetado.

Esta nueva política no afecta a la mayor parte del trabajo realizado por los retocadores profesionales, está dirigida específicamente, a la edición que se ha hecho para alterar la figura del modelo y el peso.

Parece que el cambio de política, es una prohibición general que, afecta en todo el mundo y no sólo en Francia. Tampoco está claro qué es lo que Getty Images planea hacer con las políticas de fotos que ya forman parte de su masiva colección de fotos, de más de 80 millones de personas.

Lo que está claro es que el abuso de retoque en photoshop no está dejando contento a nadie, todas las semanas/meses salen a la luz fotografías originales (sin retocar), de un ó una modelo, donde se aprecia claramente que dejan de ser personas para ser meros objetos, que se deforman y realzan al azar  parte de su cuerpo que la naturaleza ha dotado de atributos normales.

gettyemail 745x800 1

Para que apreciéis el texto en todo su contenido aquí tenéis la traducción de esta nueva norma:

Información importante sobre las imágenes retocadas

«A partir del 1 de octubre de 2017, una nueva ley francesa obliga a los clientes que utilizan imágenes comerciales en Francia a revelar si la forma del cuerpo de un modelo ha sido retocada para que parezcan más delgadas o más grandes.

Como resultado, también a partir del 1 de octubre, hemos modificado nuestros Requisitos de envío de imágenes creativas para que no nos envíe ningún contenido creativo que muestre modelos cuyas formas de cuerpo hayan sido retocadas para que parezcan más delgadas o más grandes.

Tenga en cuenta que otros cambios realizados en modelos como el cambio del color del cabello, la forma de la nariz, el retoque de la piel o manchas, etc., están fuera del alcance de esta nueva ley y, por lo tanto, siguen siendo aceptables.

A partir del 1 de octubre de 2017, cualquier contenido presentado donde se haya realizado este tipo de retoque infringirá nuestros Requisitos de envío y su Acuerdo con nosotros»

Así ha sido el ultimo caso la revista francesa Madame Figaro, un suplemento del conocido diario francés Le Figaro, decidió llevar a portada a la modelo y actriz Emily Ratajkowski, a la que considera un «fenómeno».

Lo primero que destaca son las quejas de la modelo por ser descartada para muchos papeles por el tamaño de sus Pechos…

La fotografía fue modificada con Photoshop, según denuncia en su cuenta de Instagram Ratajkowski, que subió la foto original para que se pudiera ver que habían reducido el tamaño de sus pechos y adelgazado sus labios mediante retoque fotográfico digital.

«Cada uno es singularmente hermoso a su manera. Todos tenemos inseguridades sobre las cosas que nos diferencian de un ideal de belleza típico. Yo, como muchos de nosotros, trato cada día de superar esas inseguridades», escribía adjuntando las imágenes la modelo.

«Me sentí extremadamente decepcionada al ver mis labios y pechos alterados con Photoshop en esta portada. Espero que la industria de la moda finalmente aprenda a dejar de tratar de sofocar las cosas que nos hacen únicas y en lugar de ello empezar a celebrar la individualidad»

thumb

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad