fbpx
Hipstamatic Jesús Cabanillas fotógrafo de Salamanca

Hipstamatic, un guiño a lo retro con tu iPhone

¿Qué tal un guiño a lo retro con tu iPhone?

Que hay una moda por lo vintage o retro es algo que nadie duda. Y la fotografía no se queda fuera de esta tendencia. Hay una vuelta a la fotografía analógica. La razón de este regreso se debe a dos razones principalmente.

  • La primera razón es un deseo de los fotógrafos más jóvenes por experimentar algo diferente, algo que en muchos casos no vivieron. Ven las cámaras analógicas como una herramienta de obtener resultados diferentes.
  • La segunda razón es el deseo de obtener unos resultados diferentes, un acabado que es difícil de conseguir con el tratamiento de las imágenes digitales, aunque existen filtros que simulan el acabado de las películas fotográficas. (En este punto se puede generar un debate sobre este tema).
    La cámara que más a mano tenemos siempre es la del móvil. Siempre va con nosotros y en cualquier momento y en cualquier situación podemos capturar una foto.
Hipstamatic Jesús Cabanillas fotógrafo de Salamanca
Objetivo Emilio. Película Belém

Estamos acostumbrados a tomar una fotografía y posteriormente editarla para obtener el resultado que buscamos. La aplicación de la que hoy te hablo funciona diferente, pues antes de la captura escogemos el resultado final.

Configuración de Hipstamatic
Apariencia de nuestra «cámara» Hipstamatic

Hipstamatic es una aplicación exclusiva para iPhone, basada en conseguir un estilo retro combinando película, objetivo y flash, siempre a nuestro gusto. Podemos disfrutar de unas fotos «vintage» de una manera muy sencilla con uno resultados espectaculares.

Hipstamatic Jesús Cabanillas fotógrafo de Salamanca
Objetivo John S. Película Blackeys XF

El formato es cuadrado, ideal para compartir en Instagram. Conviene recordar que es una aplicación «de pago». Pero, si te gusta la fotografía, es indispensable que la tengas. Y si te gusta el resultado, puedes comprar más «objetivos» y «carretes», además de los que vienen unos incluidos, para obtener fotografías creativas.

Configuración de Hipstamatic
Hipstamatic permite una fácil combinación de objetivo, película y flash

 

Antes de empezar a tomar fotografías, tenemos que irnos a a parte frontal de la cámara. Si la primera vez se nos abre la parte trasera, sólo tenemos que cambiar a la parte frontal pulsando en la flecha. Pulsando sobre el objetivo, nos permite escoger el que queramos dentro de los disponibles. En el icono de la película, podemos también escoger otra. Por último, el icono del flash nos da la opción de seleccionar otro. Fácil, ¿verdad?

Hipstamatic, un guiño a lo retro con tu Iphone
Objetivo Florence. Película BlacKeys 1942.

Después, volvemos a pulsar sobre la flecha y cambiamos a la parte posterior, desde la cual podremos componer la imagen desde el visor.

Con el botón amarillo disparamos la cámara. Tras unos segundos, tendremos lista la foto. Pulsamos la miniatura y podremos ver las fotografías que hemos tomado, en orden cronológico.

Si queremos ver los ajustes de película, flash y objetivo pulsamos sobre la foto y nos aparecerán. Desde ahí podemos compartir las fotos en las redes sociales o enviarlas por correo electrónico.

Hipstamatic, un guiño a lo retro con tu Iphone
Desde la propia aplicación de Hipstamatic podemos compartir fácilmente nuestras fotos en las redes sociales o enviarlas por correo electrónico.
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad