fbpx
Jordi Jiménez

Hoy en «el altavoz», Jordi Jiménez, autor del libro «Moldeando la Luz: guía para iluminar y mejorar tus retratos»

Me llamo Jordi Jiménez y soy de Lleida, me considero un fotógrafo multi disciplinar.

Mi andadura fotográfica empezó en el 2015 como aficionado y no fue hasta el 2016 que hice mi primer taller de fotografía para que despertara algo en mi para querer dedicarme a ello, desde entonces no he dejado de disparar.

El retrato, las personas, el probar algo nuevo, todo esto me motiva para crear y seguir creciendo.
Muchas veces obsesionado con la luz y en obtener la imagen que estoy buscando.

En que me inspiro?

Me inspiran muchas cosas: cuando camino por la calle, los objetos, las sombras, cuando voy al cine… Podría decir que estoy hecho de pedacitos de muchos fotógrafos.

La mayor parte de mi trabajo está basado en la simplicidad, únicamente con una fuente de luz.

Me conformo con que las personas que vean mis imágenes les gusten o les provoque “algo” aunque ese algo no lo entiendan.

En febrero de este año lancé mi primer libro fotográfico: “Moldeando la luz, guía para iluminar y mejorar tus retratos” donde muestro más de 20 esquemas de iluminación con luz natural y luz artificial.

portada libro

 

Os adjunto unos ejemplos para que veáis como lo hago:

 

EJEMPLO 1

 

Encima de nuestra modelo teníamos unos árboles que ayudaron a filtrar el sol para crear una luz suave y gracias al bosque de atrás pude captar ese desenfoque agradable. Es lo que busco cuando trabajo en exterior.

Consejo: Aprovechad una modelo delgada para hacer geometría con su cuerpo. A que parece más interesante el brazo formando un triángulo?

 

EJEMPLO 2

Al tener detrás la ventana abrí mi lente a f 2 para quemar el fondo y que entrara más luz. Daros cuenta que iluminé el abrigo utilizando el reflector plateado frente a mi sujeto que a su vez me generó esa huella fantástica en el ojo.

Consejo: cuidado con las aperturas tan grandes, podemos perder el foco en el ojo. Revisar la imagen antes de continuar.

 

EJEMPLO 3

En esta ocasión quiero dar una pincelada a la fotografía con geles de colores que da para mucho y como no, para que veas como hice la foto de la portada de este libro.

Para crear esta imagen, utilicé dos flashes.

El primero con gel rojo rebotado en papel blanco y el segundo con gel cian, montado en un softbox cuadrado de 60×60 y con grid para que direccione más la luz a donde la quiero y no se mezcle con el color rojo.

Y poco más, ahí tenemos la foto. Sólo decir que si no me hubiera iluminado bien la ropa que lleva, hubiera utilizado un reflector plateado para subir un poco las sombras en el abrigo.

Aquí trabajé con los canales de color rojo y cian junto con las curvas para ajustar la intensidad.

Consejo: Cuando trabajo con dos luces o más, primero mido la primera y luego la segunda, revisando el histograma siempre.

 

Podéis haceros con un ejemplar en Amazon en el siguiente enlace:
Amazon: https://www.amazon.es/dp/1976937175
Website: www.fotojordi.com
Instagram: www.instagram.com/jordiclic

GALERÍA

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad

Descarga la guía gratis con 75 consejos para mejorar tus fotografías

Y únete a la gran familia de Carreteros que amamos la fotografía