fbpx
post tutorial

Instalar presets en Lightroom

En este breve tutorial veremos cómo instalar presets en Lightroom. Los presets son archivos de preajustes del módulo de revelado de Lightroom. A través de ellos, podremos retocar nuestras imágenes de forma más rápida y precisa, sin tener que recordar o apuntar los valores con los que conseguimos un determinado efecto.

En el Curso de Lightroom vimos como utilizar una serie de presets que os dejé a vuestra disposición de forma totalmente gratis en la Intranet, podéis descargarla y empezar a utilizarlas, pero antes hay que saber como instalar presets en Lightroom.

Descargar presets de Lightroom

Cómo ya os he comentado, tenéis que tener una carpeta dónde se incluya todos los archivos presets de Lightroom. Si eres usuario premium de carretedigital.com, podrás obtener nuestro pack de presets directamente desde la Intranet. Te recuerdo que este paquete será actualizado con más y más presets según vayamos utilizándolos en nuestros cursos.

Localizar la carpeta de destino

Lightroom nos lo pone fácil, y para saber dónde copiar estos archivos que acabamos de descargar, tan sólo tendremos que localizar la carpeta contenedora dónde Lightroom buscará los presets. Para ello, vamos a preferencias de Lightroom y en la pestaña Ajustes Preestablecidos, tenemos que hacer clic en: «Mostrar carpeta Ajustes preestablecidos de Lightroom»

Captura de pantalla 2015-11-10 16.20.10

Instalar presets de Lightroom

Automáticamente, Lightroom nos abrirá un navegador con la carpeta «Lightroom» seleccionada, tendremos que entrar en este directorio y navegar a la carpeta: «Local Adjustment Presets»

Captura de pantalla 2015-11-10 16.21.56

Una vez allí, copiamos la carpeta con los archivos de presets dentro y listo, ya tendremos instalados en nuestro ordenador los archivos.

Captura de pantalla 2015-11-10 16.24.53

Reiniciamos Lightroom

Por último, para poder empezar a trabajar con estos presets, tenemos que reiniciar Lightroom. En el módulo de revelar, ya tendremos disponible todos los presets para su utilización.

Captura de pantalla 2015-11-10 16.27.06

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad