fbpx
Javier Martínez Morán Carretedigital

Javier Martínez Morán, el fotógrafo del mes

 

¡Hola! Soy Javier Martínez Morán, fotógrafo especializado en astrofotografia y fotografía de paisajes.

En 2013, mientras estudiaba la carrera de Arquitectura, una cámara se puso en mi camino y desde entonces, gracias a mi cabezonería y forma de ser autodidacta, no he dejado de aprender, experimentar y disfrutar de la fotografía.

Fue una casual y en parte e inesperada foto desde el balcón de mi casa la que me atrapó totalmente. En esa foto, nocturna…se podían ver estrellas que yo no era capaz de ver a simple vista, además se podía ver capturado el movimiento de un toldo cercano. Aquello me abrió los ojos:

¡ósea que con la fotografía puedo ver aquello invisible y capturar el movimiento!

Unos meses más tarde conseguí fotografiar la Vía Láctea (también con buena parte de suerte y casualidad) y aquello me terminó de atrapar… ¡Esto es lo mío!

Desde entonces he combinado mis pasiones: la fotografía, la observación de las estrellas y las montañas.

La fotografía de paisaje y astronómica me permite unir estas pasiones y disfrutar de las noches como un enano.

Puedo ver aquellas cosas que en un principio son invisible y capturar el movimiento que tampoco podemos apreciar, bien por ser demasiado lento, o demasiado rápido.

En 2015 comencé un proyecto personal llamado «En Madrid sí hay estrellas» donde intento capturar la belleza de las estrellas y la vía láctea en la enormemente contaminada lumínicamente Sierra de Guadarrama.

A tan solo 50km de Madrid, una de las ciudades con más contaminación lumínica de Europa.

Gran parte de mi trabajo tiene también como protagonista a las Islas Canarias, ya que tuve la fortuna de vivir ahí unos años cuando era pequeño y las islas me marcaron de una manera muy profunda.

Si a eso le sumamos los increíbles cielos nocturnos de las islas afortunadas…era cuestión de tiempo que nuestros caminos de volvieran a cruzar 😉

Mis fotografías han sido seleccionadas como Apod (Astronomy picture of the day) por la NASA, aparecido en medios como National Geographic, BBC, Daily Telegraph, El Mundo, El Pais… y recibido premios y menciones en concursos como el Centenario de los Parques Nacionales, Los Autopano awards y Sony awards.

Este año he tenido la suerte de poder realizar dos exposiciones en la T-123 del aeropuerto de Madrid Barajas y en El Real Jardín Botánico de Madrid, y han sido una experiencia increíble y muy enriquecedora.

Actualmente imparto cursos privados, en grupos presenciales, por internet y realizo fotografía de arquitectura aunando formación universitaria con la autodidacta de la fotografía.

 

¿Donde puedes encontrarme?

 

Puedes encontrarme en Redes sociales donde soy muy activo e intento compartir todo lo que puedo, como hago las fotos y que hay detrás de cada una de ellas:

Instagram
Twitter
Youtube

Y en mi página web:

https://jmartinezmoran.com/

 

Galería

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad