fbpx
José A. Parejo

José A. Parejo, el fotógrafo de la semana

La fotografía siempre ha despertado interés en mí. Durante mis viajes, aprovechaba cualquier oportunidad para fotografiar los lugares más interesantes y llevarme un pequeño recuerdo a casa. Sin embargo, no sería hasta el año 2017 cuando me dediqué más a fondo a este fabuloso mundo, marcando un punto de inflexión en mi afición y en mi trabajo fotográfico, así como en el tiempo invertido en el mismo.

La disciplina que más me apasiona es la fotografía de paisaje y nocturna, al igual que la urbana. También me gusta la fotografía de arquitectura en Blanco y Negro, una disciplina que si bien lleva bastante trabajo de procesado, es muy agradecida en cuanto a resultado. He de decir también que he hecho algún que otro retrato, pero dejo éstos para el ámbito familiar.

Suelo planificar mis fotografías utilizando conocidas aplicaciones y visitando la localización previamente con luz diurna. Una vez en el lugar, busco diferentes composiciones y compruebo sobre el terreno el resultado previsible. No suelo ir a lugares desconocidos durante la noche si no es acompañado por alguien que conoce el entorno. Es el primer consejo que doy a las personas que me preguntan sobre localizaciones para fotografía nocturna. En fotografía, especialmente en paisaje, la seguridad es lo principal, y es necesario conocer bien el terreno para evitar situaciones comprometidas.

Otro aspecto no menos importante en la fotografía de paisaje es la luz. Los que estamos “enganchados” a esta disciplina fotográfica hemos pasado de alargar las mañanas en la cama a madrugar y salir hacia el lugar a horas que en algunos casos son bastante intempestivas, así como volver tras largas noches en busca de la Vía Láctea.

La gran mayoría de mis fotografías están realizadas con gran angular. En mi opinión, es el objetivo que mejor capta la inmensidad del paisaje que se está fotografiando y el más adecuado para arquitectura. En cuanto a técnicas fotográficas, suelo utilizar bastante la larga exposición, sobre todo para reducir el ruido de la imagen al obtener varias tomas, así como focus stacking para conseguir la máxima profundidad de campo y blending de varias tomas para maximizar el rango dinámico en situaciones difíciles de luz.

 

Donde encontrarme:

 

Suelo publicar mis fotografías en:

www.joseparejofotografia.com

https://500px.com/joseaparech

https://www.instagram.com/_joseparejo/

https://1x.com/member/parech

 

Mi trabajo:

 

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad