fbpx
IMG 8200 Editar Copy

JOSE D. RIQUELME, EL FOTÓGRAFO DEL MES

José D. Riquelme es un fotógrafo de paisaje y nocturna de Murcia, diseñador gráfico de profesión y formador de fotógrafos en los ratos libres.

Soy diseñador gráfico desde hace más de 20 años; siempre he trabajado en artes gráficas como impresor y pre-impresor más que en diseño.

Siempre me ha gustado la fotografía y me fijaba mucho en las imágenes que preparaba para impresión, un buen día abrí una cuenta de instagram y empecé a hacer fotografías con el móvil allá por el año 2013.

Todo era muy sencillo; me iba a un descampado e intentaba sacar cualquier cosa de ahí con el móvil.

Así estuve unos 5 años, practicando a mi aire. Al parecer las fotos gustaban e instagram me cogió de usuario sugerido.

Pasé de tener unos pocos cientos de seguidores a más de 23.000 en diez días. Por esa época apenas viajaba y todo lo que hacía era cerca de casa.

Desde ese momento empecé a viajar, siempre haciendo fotografías con el móvil hasta que se me presentó un viaje a Islandia en 2017 con amigos para ver auroras boreales.

Ese fue el momento en el que di el salto a la cámara Reflex, ya que no podía hacer fotos de auroras con el móvil. Recibí un par de cursos de principiante y allá que me fui a Islandia con la cámara.

Respecto del procesado siempre me ha resultado más fácil debido a mi experiencia profesional con Photoshop.

Recibí un par de cursos de profesores muy buenos y con unos cuantos tutoriales de gente que me gustaba ya podía procesar como a mí me gustaba.

En la actualidad imparto talleres de fotografía nocturna y de procesado de panorámicas por toda España en los cuales enfoco el procesado desde el punto de vista y mi experiencia como impresor durante 20 años.

Dónde encontrarme

INSTAGRAM @josed.riquelme

WEB https://www.josedriquelme.com/

FACEBOOK

500 PX

Galería

 

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad