fbpx
Juan Carlos Cortina el fotógrafo del mes Septiembre en Carrete Digital

Juan Carlos Cortina, el fotógrafo del mes

Juan Carlos Cortina, Fotógrafo del mes de Septiembre en Carrete Digital

BIOGRAFIA DE JUAN CARLOS CORTINA

Trabajo en Adif como cuadro técnico en Contratación y Compras.

Mi afición a la fotografía nació al finalizar una etapa como dj en la que estuve 10 años pinchando música electrónica en varios locales de Madrid.

Como siempre he tenido la necesidad de tener una actividad en la que dar rienda suelta a la creatividad, aparte del trabajo, al finalizar con la música me lancé de lleno a la fotografía, pues siempre me ha gustado venir de mis vacaciones con una buena colección de fotografías, así que hace 10 años decidí hacer el curso profesional en la prestigiosa escuela de fotografía EFTI.

Empecé a ser conocido por las fotografías que hice hace años de la salida de la luna llena entre las recién nacidas cuatro torre de Madrid.

Al vivir en Madrid, he retratado diversas escenas de la ciudad, donde tenemos muchas veces unos cielos increibles, pero siempre me he sentido muy atraído por la fotografía nocturna y de paisaje. De ahí mis múltiples visitas a Canarias, donde tenemos uno de los mejores cielos nocturnos del planeta que dispone de sitios indispensables para practicar la astrofotografía.

En los últimos 5 años me he lanzado sobre todo a realizar timelapse.

Siempre he querido adentrarme en este mundillo, desde que, de adolescente, vi la primera película timelapse de la historia, la obra maestra Kojaanistqatsi, dirigida por Godfrey Reggio y con música de Philip Glass.

Primero estuve depurando la técnica y cuando tuve ya un flujo de trabajo definido empecé a hacer mis cortos.

He tenido desde entonces multitud de selecciones en festivales internacionales de cine independiente, y algún premio que otro, como el premio al mejor timelapse en la 29 edición del Certamen Memorial Maria Luisa, con la parte 2 del timelapse Cantábrico, una obra dividida en tres partes que abarcan toda la cornisa cantábrica en formato timelapse, desde Coruña hasta Biarritz, un trabajo que nadie había hecho nunca.

También he obtenido buenos resultados con los diferentes timelapse que he realizado en Canarias y el que hice hace casi 3 años en Madrid.

Timelapses destacados:

Trilogía Cantábrico:

CANTABRICO TIMELAPSE PARTE 1 

CANTABRICO TIMELAPSE PARTE 2

CANTABRICO TIMELAPSE PARTE 3 

 

Timelapse en Madrid:

 

Timelapse en El Hierro:

 

Timelapse en La Palma:

PUEDES ENCONTRARLO EN:

Instagram  @Jccortina_photography

Facebook  @jccortinafotografia 

Flickr  

500PX

 

FOTOGRAFÍAS

 

¿Quieres conocer más fotógrafos destacados del mes en Carrete Digital?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: José Francisco Rodríguez Nieto.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cubenode que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad