fbpx
Luxe

La fotógrafa de esta semana es… Ela Rola

Buenos días, me llamo Ela Rola y soy adicta a la fotografiá jajaja

Quería sacaros una sonrisa antes de empezar , espero haberlo conseguido.

Mi interés sobre la fotografiá fue desde muy niña, mi tío era fotógrafo forense y en ratos libres fotógrafo familiar, BBC- bodas, bautizos, comuniones de la familia entera . Yo era como su sombra, le preguntaba cosas técnicas, que significaban los numeritos encima de los objetivos y todos los detalles. No tardó en regalarme una pequeña cámara analógica donde podría probar mis propias fotos.

Al principio solo hacia fotos en blanco y negro, dado que los carretes de color eran difíciles de conseguir y su precio era mucho mas elevado . Revelavamos las fotos en el cuarto oscuro de la policía con la bombilla roja incluida. Era muy divertido, de hecho ahora que lo escribo , sonrió de lo bien que lo pasábamos.

Desde principio me han gustado los retratos, porque en aquel momento no he visto nunca una fotografiá de la naturaleza mas bonita que la realidad misma. Ahora ya no es lo mismo, de hecho muchas veces se ven fotos mejores que en realidad fue el paisaje. Y todo gracias a la posibilidad del retoque fotográfico.

Me gustan mucho fotos de paisajes y arquitectura, pero el retrato es el que mas me llama atención.

Creo que tengo un poco de psicóloga de las almas jajajjaj, me explico, veo gente con talento, muy buenas personas, pero con problemas de autoestima, complejos o simplemente que necesitan sentirse mas valorados y me encanta hacer foto a la persona y que se vea bella, que sienta su poder que imana desde dentro de su ser.

Yo solo intento sacar lo que veo en ellas o ellos y que ya no se acordaban que siguen teniéndolo, porque el día a día les hace olvidarlo.

Cuando estudie fotografiá, conocí trabajo de grandes fotógrafos, pero el que mas me impresiono fue Sebastiao Salgado. Para mi sus fotografiás son una maestría total.

Con lo que estoy totalmente de acuerdo es con que la fotografiá hace la persona no la cámara.

Animo a todo el mundo ver exposiciones de fotografía, aportan mucho a la creatividad de uno.

Dicen que cuando empiezas en este mundillo intentas copiar a los grandes y una vez que conoces tu estilo ya dejas de hacerlo para siempre y empiezas a ser un fotógrafo de verdad.

Podéis encontrarme en…

https://www.facebook.com/photographyelarola

instagram: @elaistota

Un saludo para todos y hacer muchas fotos !!!

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad

Descarga la guía gratis con 75 consejos para mejorar tus fotografías

Y únete a la gran familia de Carreteros que amamos la fotografía