fbpx
los preparativos de los novios 2

La fotografía de boda: Los preparativos de los novios

En la última entrada hemos hablado de la sesión de fotos de preboda. Ahora vamos a entrar de lleno en el día de la boda.

Lo primero que vamos a fotografiar son los preparativos de lo novios.

Vamos con esta interesante entrada sobre la fotografía de boda: los preparativos de los novios.

Para mí,  es una de las partes más bonitas de la boda. Son momentos donde podemos captar emociones, tensión, felicidad y nervios. Y, en  muchas ocasiones, a la vez. 

La fotografía de boda: los preparativos de los novios


Pienso que estas fotografías quedan mucho mejor en un hotel que en la propia casa de los novios, y luego veremos por qué es así.

En primer lugar fija con los novios el horario.

Tienes que ir con suficiente antelación.  Piensa en los desplazamientos, buscar la casa, preparar el equipo fotográfico. Ten en cuenta que es mejor que sobre tiempo a que falte,  y debemos tener en cuenta posibles imprevistos.

Actualmente muchos novios se  visten lejos el uno del otro. ¡Hasta 40 km de distancia en varios reportajes que he hecho!


A mí me gusta estar con cada uno de los dos una hora mínimo. 

Hay clientes que piensan que es mucho tiempo, pero en realidad es poco.

Si un cliente cree que es mucho tiempo y quiere que estemos menos, te recomiendo que les pidas que ya estén vestidos con el traje o vestido para cuando llegues.

La fotografía de boda: los preparativos de los novios

Como fotógrafos, hay que ser ordenados para optimizar el tiempo. Empieza por la casa del novio; el novio se viste mucho más rápido que la novia y, en la mayoría de las ocasiones,  tras las fotos se vuelve a vestir de calle hasta que tiene que salir hacia el lugar de la ceremonia.

Continúa en la casa de la novia; una vez que se ha puesto el vestido, ya es muy complicado que se lo pueda quitar.

De ahí que el orden debería ser el que te recomiendo. 

Escoge una habitación luminosa y amplia. A veces los novios quieren prepararse en su dormitorio,  ya que tiene un valor emocional para ellos. Y puede ser que sea oscuro y pequeño.

Pide que te enseñen otras estancias de la casa, como el dormitorio de los padres (si se visten en la casa de los padres) o el salón. 


Una vez escogida la habitación apropiada, ten en cuenta que debe haber cierto orden. Por ejemplo,  evita papeles en la mesa, juguetes con colores llamativos… sube las persianas y coloca las cortinas.

A veces hay bolsas detrás de las puertas o cajas sobre los muebles. Si es posible, pide que los quiten y si no es posible evita que aparezcan en las fotos.

Piensa que si no lo haces, aparecerá en las fotos y, por tanto, en el álbum,  y aunque como fotógrafos no es nuestra responsabilidad el orden de la casa, los novios no van a quedar conformes.


¿Recuerdas que te hablé de que las fotos en un hotel quedan  mejor que dentro de las casas? Ahora ya lo entiendes. En la entrevista con los clientes les recomiendo que, si tienen la posibilidad,  por lo menos uno de los dos se vista en la habitación del hotel donde vayan a alojarse.

La fotografía de boda: los preparativos de los novios

Evita mezclar temperaturas de color. No mezcles la luz del flash o luz natural con las luces de una lámpara,  siempre que sea posible.

Yo prefiero usar la luz natural cuando se dan las condiciones para ello.

Lo que primero fotografío son los complementos (reloj,  colonia, gemelos, anillos, arras, vestido…). Así los novios siguen tranquilos y dejamos tiempo para que los familiares vayan llegando de la peluquería. 

En segundo lugar fotografío a los novios mientras son ayudados por algún familiar a terminar de vestirse (camisa, vestido o traje,  corbata, zapatos, cinturón).

Te recomiendo que seas rápido ajustando la cámara y si no has capturado un momento,  pide al novio/a que lo repita, que seguramente lo hará con agrado. Intenta no interferir en el proceso, pasa desapercibido para captar las emociones.

No olvides pedir a los novios que se vistan frente a la ventana para aprovechar mejor la luz natural.

Para finalizar, no olvides las fotos con la familia y sal con suficiente tiempo para llegar 20 o 30 minutos al lugar de la ceremonia.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad