fbpx
vacaciones del fotografo 1

Las vacaciones del fotógrafo

Sí, las vacaciones del fotógrafo es un título un poco extraño para una entrada de un blog de fotografía. Pero muy apropiado para la época de vacaciones en la que estamos, en verano, si bien próximos a su final.

Pero… para los fotógrafos de bodas… no es época de vacaciones.

Bien, y ¿cómo surge la idea de hablar de las «vacaciones del fotógrafo«?

Fran Palmero, director de contenidos de Carrete Digital contactó conmigo para hablar de la próxima entrada que yo debía escribir en el blog . Y lo primero que me preguntó, con toda su buena intención, en plena temporada de bodas fue: ¿Qué tal las vacaciones, Jesús? Mi respuesta fue… ¿qué vacaciones, Fran, tenemos los fotógrafos de boda en verano? Y de ahí surgió su propuesta de escribir sobre este tema, después de unas risas.

Bien, ahora entrando en el contenido, los fotógrafos de boda no tenemos vacaciones; con matices, porque sí tenemos pero no en verano, no cuando la mayoría de las personas las tienen.

¿A qué destinamos nuestro tiempo los fotógrafos de boda en verano?

  • Normalmente los fotógrafos de boda trabajamos de manera continua o casi continua desde mayo hasta octubre (a veces las temporadas se extienden desde abril hasta noviembre). El  sábado hacemos el reportaje de boda y el resto de la semana lo dedicamos a la edición de las imágenes y a sesiones de fotos de preboda y de posboda.
  • Y,  dependiendo de la carga de trabajo, podemos permitirnos un día de descanso o ninguno a la semana (como pasa con muchas otras profesiones, sobre todo del sector servicios).
  • Una vez acabada la temporada de bodas nos vamos de vacaciones también. ¿Y qué hacemos cuándo salimos de vacaciones? Más fotos. Cuando a uno le gusta su trabajo…

Os voy a hablar del equipo fotográfico que llevo a las vacaciones:

Puede que pienses que los fotógrafos llevamos todo nuestro equipo en las vacaciones, una gran mochila, varios objetivos y, por supuesto, el trípode.

Hace años era así. Llevaba mucho peso, todos los objetivos, varias tarjetas o carretes y varias cámaras. Acababa realmente cansado y no disfrutaba. Era el mismo cansancio que cuando voy a hacer reportajes de boda.

me dedico ahora a disfrutar de la fotografía y capturar el momento y la esencia de las cosas.

Ya no es así, pues decidí aligerar peso y centrarme menos en el equipo y en la técnica, y simplemente me dedico ahora a disfrutar de la fotografía y capturar el momento y la esencia de las cosas.

Con un par de cámaras me vale. Una Nikon D800 con un 35 mm Sigma Art 1.4 y una Fujifilm XT2 con otro objetivo 35 mm f2 (equivalente a un 50mm). Y ya está, nada más. Que para llevar peso ya están las bodas. Sólo si tengo previsto realizar en mis viajes fotografía de arquitectura (por ejemplo, algún edificio abandonado), llevaré el trípode Manfrotto modelo Naturaleza, que tiene de robusto lo que tiene de peso. Por supuesto, varias tarjetas y cargador de batería. Nada más.

Por último, te muestro un fragmento de un proyecto fotográfico personal que llevé a cabo en unas vacaciones. Cómo veo yo una ciudad en 9 imágenes. Su aspecto humano, su arquitectura, su paisaje, sus rincones alejados del turismo…

Espero que te guste.

las vacaciones del fotógrafo de bodas. Jesús Cabanillas fotógrafo de boda las vacaciones del fotógrafo de bodas. Jesús Cabanillas fotógrafo de boda las vacaciones del fotógrafo de bodas. Jesús Cabanillas fotógrafo de boda las vacaciones del fotógrafo de bodas. Jesús Cabanillas fotógrafo de boda las vacaciones del fotógrafo de bodas. Jesús Cabanillas fotógrafo de boda las vacaciones del fotógrafo de bodas. Jesús Cabanillas fotógrafo de boda las vacaciones del fotógrafo de bodas. Jesús Cabanillas fotógrafo de boda las vacaciones del fotógrafo de bodas. Jesús Cabanillas fotógrafo de boda las vacaciones del fotógrafo de bodas. Jesús Cabanillas fotógrafo de boda

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad

Descarga la guía gratis con 75 consejos para mejorar tus fotografías

Y únete a la gran familia de Carreteros que amamos la fotografía