fbpx
Etiqueta de Post BLOG

Llega el momento de salir a fotografiar el otoño

A estas alturas del año cuando las horas de sol cada vez son menos, la naturaleza empieza a retroceder en si misma y todo se vuelve en tonos grises y amarillos, signo de que llego el momento de salir de casa y fotografiar el Otoño.

Por eso os queremos dar unas pequeñas pautas para poder sacarle mas jugo a las fotografias en esta época del año.

El otoño es la estación perfecta para profundizar en la fotografía en color. Con su amplia gama de colores, su rica variedad de marrones, sus salpicaduras de rojos, sus toques de amarillos y sus tonos verdes, la fotografía de otoño tiene mucho que ofrecernos, si ademas tenemos una época de lluvias, no hay mas que pedir, solo imaginaros una cascada rodeada de arboles con las hojas bajado por el agua.

otoño photo
Photo by Maximo Lopez cc

Las mejores horas para hacer fotos son, al salir el sol y antes de que éste se ponga. A estas horas, el ángulo de incidencia de la luz solar hace que se resalten las tonalidades amarillentas y rojizas de las hojas de los árboles.

otoño photo

Procura en la medida de lo posible salir a fotografiar a las primeras horas del día o a las ultimas de la tarde y evita las horas centrales del día cuando vayas a hacer fotos. Conseguirás mucha mejor luz.

Combina tonalidades, texturas, colores, contraluces, nieblas, todas estas opciones se dan mucho mas en otoño que en el resto del año.

otoño photo

Momento idoneo para ponerle a ese objetivo tuyo un filtro de densidad neutra e ir a probar pequeños desniveles en un río o una cascada que tengas cerca.

carrete

Como os dijimos al principio,  un amanecer espectacular es posible con las nieblas que en estas épocas del año se originan por culpa de la bajada de temperaturas cuando el sol se oculta, también puede ser un momento interesante para aislar zonas interesantes.

niebla photo

Nuestro cerebro compensa automáticamente los cambios de luz, de forma que una hoja de papel parece tener el mismo color tanto si la vemos a la luz del día como con iluminación artificial. La función de balance de blancos soluciona el mismo problema en tu cámara.

Siempre es interesante cambiar el balance de blancos de automático a nubladado así conseguirás unos colores mas vivos y unos contrastes fascinantes.

niebla photo

Y como no, es un buen momento para poder sacar de la mochila ese objetivo macro y aprovechar al máximo las posibilidades de esta época del año, como por ejemplo las setas.

seta photo

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad

Descarga la guía gratis con 75 consejos para mejorar tus fotografías

Y únete a la gran familia de Carreteros que amamos la fotografía