fbpx
los 10 mejores fotógrafos del mundo en Carrete Digital

Los 10 mejores fotógrafos del mundo

Los 10 mejores fotógrafos del mundo, es una selección personal de fotógrafos especialistas en fotografía de retrato, de naturaleza, paisaje, fotografía de viaje, fotografía urbana… pero, ante todo, con un criterio personal, ya que escoger al mejor fotógrafo del mundo depende de muchos condicionantes y sobretodo de los gustos personales de cada uno.

Espero que coincidamos en algunos, si es así déjame un comentario diciéndome cual es tu preferido de los que te propongo como los mejores fotógrafos del mundo.

También puedes indicarme si crees que me he dejado alguno, seguro que han sido cientos de ellos, házmelo saber.

¿Te ha pasado alguna vez que la inspiración te ha abandonado? ¿Que por más que lo intentes no te vienen las ideas a la cabeza?

Seguramente sí, el estres, la falta de tiempo, querer aprovechar los pocos momentos que tenemos libres o las contadas oportunidades que tenemos para salir a practicar desencadenan un estado de presión que nos impide ser creativos.

No te preocupes, no eres al único que le pasa, muchísima gente nos lo comenta cada día, incluso a mí mismo me ha pasado

Pero no te agobies, hoy queremos presentarte a los que para nosotros son los 10 mejores fotógrafos del mundo, una serie de fotógrafos que van a inspirarte y hacer que tengas la inspiración suficiente para coger tu cámara con ganas y salir a practicar.

Y si no lo hacen siempre te quedará nuestra Guía gratuita de las 21 claves para mejorar la composición de tus fotografías con la que podrás inspirarte de igual forma, te animo a descargártela de manera gratuita en nuestra web

Piensa que la primera solución, y más importante, es salir de este bucle y practicar, sin la práctica es imposible darte cuenta de qué es lo que te hace falta para avanzar en tu futuro como fotógrafo, tal y como dijo Picasso, que las musas te visiten trabajando.

Los 10 mejores fotógrafos del mundo

 

Antes de empezar déjame aconsejarte algo, vas a poder encontrar más sugerencias de estos magníficos fotógrafos en el vídeo de nuestro canal de Youtube, no te lo pierdas porque también veremos algunas imágenes más de cada uno y algunas de vuestras sugerencias.

 

Chema Madoz 

Imaginación, yo lo denominaría como creatividad inteligente, crear imágenes conceptuales a través de elementos cotidianos, simplemente delicioso.

Daniel Kordan 

La forma de trabajar las composiciones, el color y el postprocesado de increíbles paisajes convierten a este fotógrafo en uno de los grandes a nivel mundial en lo que a fotografía de paisaje se refiere.

Annie Levobitz 

Si no has pasado por delante de su cámara es que no eres nadie, fotógrafa de grandes iconos de la música, del deporte, de la política… un referente a nivel mediático con un reconocimiento bien merecido.

 

El fotógrafo del mes de Carrete Digital, colaboradores y el fotógrafo del mes

Para mí, los mejores fotógrafos del mundo, por su calidad fotográfica, su capacidad de transmitir en sus formaciones y, como no, por aguantarme.
Gracias a Fran Nieto, Javier Alonso Torre, Vicente Nadal, Natalia Aguado, Ana Becerra, Pablo Gil, Fernando Sánchez, Manuel Jesús, Ricardo Espiau, Jesús García Sutil, Jesús García Flores, Antonio Garci, Juan Giménez, Jorge Ciscar y muchísimos más que han pasado por alguna de nuestras secciones.
Además de los fotógrafos que comparten su trabajo con nosotros el primer lunes de cada mes en nuestra sección “El fotógrafo del mes” la cual se encarga de buscarlos nuestra amiga y colaboradora Natalia Aguado.

 

Steve McCurry 

Me es indiferente si manipula o no sus fotografías, el punto de vista de este señor es único y representa como nadie la visión de los indivíduos de todo el mundo frente a las situaciones más extremas con las que, desgraciadamente, se encuentran.

 

Sebastiao Salgado

Qué decir de este fotógrafo, maestro de maestros, comprometido con las causas que trata y consecuente con su obra. De la cual hablamos con Antonio Garci en la serie “Conociendo fotógrafos

 

Cristina García Rodero

Yo no he visto a nadie que represente las costumbres a través del comportamiento de la gente de los lugares más inóspitos que Cristina nos enseña en sus fotógrafías. Su trabajo es espectacular y digno de una fotógrafa de la agencia Magnum, como es ella.

 

Natan Sans 

En mi lista hay gente que no puede faltar y Natan es uno de ellos, con una visión privilegiada de los eventos sociales, bodas especialmente, Natan nos muestra los detalles que representan estas celebraciones y nos demuestra que cada una de ellas es única e irrepetible para sus protagonistas.

 

Tino Soriano 

Otro que no podía faltar en mi lista, los que me conocéis sabréis el cariño tan especial que le tengo a este fotógrafo, miembro de National Geographic y con más de 40 años de experiencia, Tino es una de esas personas que sabe sacarle el máximo rendimiento a cualquier situación amoldando su entonación al momento en el que se encuentra, lo mismo te crea una obra de arte de una situación cotidiana que te hace emocionarte delante de un acontecimiento captado con su cámara.
Aunque, para mí, lo mejor es su mirada sarcástica e irónica con la que sabe sacarnos una sonrisa en innumerables ocasiones.

 

Mark Adamus 

Referente mundial en la fotografía de paisajes y naturaleza, sabe captar idílicos parajes a los que te teletransportarías sin dudarlo. Un genio a la hora de componer esos escenarios y del procesado de la imagen.

Si quieres conocer algunos más puedes hacerlo en el vídeo que le dedicamos a esta entrada en nuestro canal de Youtube, no olvides seguirnos, dejarnos un like y accionar la campanilla para no perderte ninguna novedad.

Un abrazo.

2 comentarios en “Los 10 mejores fotógrafos del mundo”

    1. La verdad es que es muy complicado, hemos querido enseñar una representación de algunos de los fotógrafos que más nos han sorprendido a nosotros, pero seguro que nos dejamos cientos y cientos de ellos.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: José Francisco Rodríguez Nieto.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cubenode que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad