fbpx
43 Concurso Anual de Fotomicrografía Nikon Small World

Los ganadores del 43º Concurso anual de fotomicrografía Nikon Small World

En el marco de las celebraciones del centenario de la marca Nikon, Nikon Instruments Inc. presenta los ganadores del 43º concurso anual de fotomicrografía Nikon Small World.

La primera posición ha sido para el doctor Bram Van der Broek del Instituto de Cáncer de los Paises Bajos por su fotografía de una célula de piel con exceso de queratina, tan original.

1 HaCaT cells
fuente http://www.nikonsmallworld.com/galleries/entry/2017-photomicrography-competition/1

La segunda opción para los jueces pertenece a la representación ampliada de una ampliación de la cabeza de una planta en flor (Senecio vulgaris) del Dr. Havi Sarfalty de Yahd Monoson de Israel.

2 Senecio vulgaris
Fuente, http://www.nikonsmallworld.com/galleries/entry/2017-photomicrography-competition/1

La tercera fotografía premiada es muy curiosa, es de Jean Marc Babalian y se asimila al videojuego de pac-man, o vulgarmente conocido como comecocos, en el momento en el que el simpático personaje animado ingiere las famosas bolitas del recorrido del laberinto donde transcurre el juego. En realidad la fotografía pertenece a una alga viva volvox.

3 Volvox2 x100 DIC JM Babalian
Fuente http://www.nikonsmallworld.com/galleries/entry/2017-photomicrography-competition/1

Un concurso éste muy curioso y diferente dado que las imágenes son imposibles de observar a simple vista y requieren de un equipo bastante avanzado de sistemas de lentes que Nikon se ocupa de construir para el estudio médico.

El resto de las fotografías finalistas las podéis disfrutar en la galería de Small World Nikon, organizadores del concurso. Los ganadores del concurso serán homenajeados por la marca y podrán disfrutar de un viaje a la fábrica de Nikon en Japón y una visita exclusiva a ésta.

Que disfrutéis de estas magníficas y originales imágenes.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad