fbpx
Luis Pedrosa 1

Luis Pedrosa, El fotógrafo de la semana en Carretedigital

Me llamo Luis PEDROSA OLABARRIA, y vivo en la costa vasca, Getxo-Vizcaya. De ahí que muchas de mis fotos reflejen mi predisposición por el mar, “El Gran Azul”.
Quiero dejar patente que no soy profesional de la fotografía, es decir, no vivo de ello, pero si un gran apasionado a este mundo de “Pintar con luz”
Ya de niño me llamaba mucho la atención el mundo de la fotografía, pero no llegué a tener una cámara hasta hace unos 15 años aproximadamente que, es cuando empecé apretar el disparador. Lo hacía con una cámara compacta de carrete y obviamente disparaba en modo automático, es decir, hacía las clásicas fotos de las vacaciones que todo el mundo no versado en el tema hace. Obviamente, el resultado era….., el que era, ya que carecía de las nociones más elementales que uno debe de tener a la hora de hacer una fotografía, por lo que me apunté a unas clases de iniciación, en donde adquirí unos conocimientos básicos de fotografía, incluyendo el revelado.
Tras esas clases estuve una buena temporada sin prácticamente hacer ninguna fotografía, pero hace unos 5 ó 6 años retomé nuevamente dicha afición y pausadamente comencé hacer las fotografías con cierto criterio. Criterio que a día de hoy aún sigo perfeccionando mediante algún curso, lectura (mucha lectura), vivencias (ensayo error), y sobre todo, de la mucha gente que he conocido y que de todos y cada uno de ellos siempre he aprendido algo, bien sea para tomar en consideración, o bien para rechazar.
Mis fotografías mayoritariamente las circunscribía dentro de la categoría de paisaje, aunque también he tocado un poco la arquitectura de ciudad y los retratos.
También suelo hacer fotografía nocturna, ya que es una disciplina que me atrae sobremanera por el halo de misterio que envuelven dichas imágenes. Eso de llegar a un lugar lóbrego que, obviamente ya lo tienes localizado y estudiado previamente (aunque no siempre), y compruebas tras haber realizado el disparo que, de la más absoluta oscuridad obtienes un resultado sorprendente, no deja de asombrarme aún a día de hoy.
Espero que esta pequeña muestra que os presente sea de vuestro agrado

https://elojocromaticodeluis.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/luis.pedrosa.5832
https://www.instagram.com/islu54/
https://500px.com/pedrosaolabarria
https://www.flickr.com/photos/130224143@N02/

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad