fbpx
36525553066 7ca0f9c587 o 1

El making off de Natalia Aguado, El dragón se ríe de mí

 

36525553066 7ca0f9c587 o 1
El dragón se ríe de mí

Tras una sesión al atardecer en la playa Merón (San vicente de la Barquera) , cuando ya recogíamos los trastos para ir a cenar, vi por el rabillo del ojo caer un tenue rayo sobre San Vicente, comenzaban a caer gotas y aparecieron sobre nuestras cabezas unos grandes nubarrones que lo cubrieron todo.

En pantalón corto, sin paraguas, ni donde guarecernos… pero aquellos rayos lejanos se iban acercando y no podía perder la oportunidad ,me temblaban las piernas de la emoción, volví a montar el equipo y lo tapé como pude con una gamuza que uso para limpiar las salpicaduras de los filtros .

Se creó una gran tormenta delante de nosotros, los potentes rayos descargaban justo enfrente en el mar, todo un espectáculo de luz y fuerza, confieso que hubo momentos en que tuve miedo por estar inmersa en aquella tormenta, mojada y con los pies en el agua. Comencé disparando a 16 mm donde captaba una extensa área y lograba capturar rayos en cada disparo, y usando exposiciones de 20 segundos en adelante además captaba varios en cada toma, pero al no haber ningún elemento compositivo donde apoyarme, las fotos resultaban anodinas.

Decidí cambiar la lente para disparar a 70mm y así acercar un poco más la tormenta y recurrí al factor humano como recurso compositivo obligado ya que no había ni una piedra, y además me pareció que era la única manera de transmitir lo que estaba viviendo cuando se visionaran las imágenes.

Tras probar con la multiexposición desde la camara (un raw con 5 exposiciones de 10 segundos por ejemplo) y comprobar las 200 gotas que salían en las fotos opté por exposiciones más cortas y seguidas, menos tiempo menos gotas, el cielo se oscureció tanto que tambíen hubo que subir el iso para que la luz de los rayos brillara , esta foto está con 8 segundos a iso 640 ,la silueta movida por el ir y venir de las olas,el frio y la lluvia y que cuando uno tiene delante semejante panorama tiemblan las piernas, de emoción y de miedo!

Conservo unos cuantos Raw que están en barbecho para cuando les toque , de momento publiqué esta imagen hasta con las gotas de lluvia incorporadas, no quise quitarlas, porque para mi resumía aquella aventura .

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad