fbpx
Global Biz Summit 1

Manuel Balles, el fotografo de la semana

Lo que aporta una imagen a nuestras vidas es insuperable en determinados momentos. Esa fuerza fue lo que hizo que me acercara al mundo de la fotografía de pequeño, como aficionado.

Poco a poco me di cuenta que era a lo que me quería dedicar, y en cuanto pude me puse a contar historias de mi entorno cercano, capturando las cosas que sucedían, lo cotidiano, y aquello que podía dejar de ser como ciertas celebraciones tradicionales de pueblos pequeños que pueden quedar deshabitados.

En Zamora contamos con tradiciones muy arraigadas, como las mascaradas de invierno y sobre todo la Semana Santa, una de las más importantes del mundo y distinta a cualquier otra, silenciosa, recogida.

Comencé a colaborar con agencias, las cuales posibilitaron que estas imágenes dieran la vuelta al mundo, con publicaciones como The Wall Street Journal, National Geographic, NBC News, The Guardian, CNN, Huffington Post y otras difíciles de pronunciar en China, Japón, etc…

También encontré una enorme satisfacción capturando lo que ocurre en una boda, con un alto contenido documental y emocional, contrastando con otros eventos. A lo cual me dedico actualmente, compaginándolo con el fotoperiodismo de forma freelance.

Fotoperiodismo y Bodas son dos formas fotográficas cercanas, permitiéndote esta última ser más creativo al poder interaccionar con la pareja y lo que fotografías, y ser menos rígida en la edición. Al final se trata de pintar un lienzo en blanco donde el comienzo es la luz de la vida y las emociones.

 

Donde seguirme

www.manuelballes.com
www.instagram.com/manuelballes
www.facebook.com/manuelballes
www.twitter.com/manuelballes

 

Galería

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad

Descarga la guía gratis con 75 consejos para mejorar tus fotografías

Y únete a la gran familia de Carreteros que amamos la fotografía