fbpx
post tutorial

Marca esta casilla si quieres acelerar hasta 20 veces más el proceso de guardado de Photoshop PSD

Para aquellos, como yo, que suelen trabajar con grandes archivos PSD debido a que manejan gran cantidad de capas en sus retoques, habrán notado que a la hora de exportar el archivo y guardar el PSD correspondiente suele tardar una barbaridad, aunque tengas un muy buen equipo. Esto pasa debido a la compresión que hace Photoshop a sus archivos PSD, de esta forma intenta ahorrar espacio en nuestro disco duro. Una función muy de agradecer si verdaderamente no contamos con mucho espacio en él, pero para aquellos, que al igual que yo, tengamos espacio más que suficiente en nuestro equipo y preferimos aumentar la velocidad de nuestro flujo de trabajo, podemos hacerlo con este sencillo truco.

acelerar-psd-por-20

Aumentando la velocidad hasta 20 veces más rápido

Y es que después de ver las pruebas que han realizado los chicos de Mac Performance, vemos que con tan sólo marcar una opción en el panel de preferencias podemos acelerar el guardado de nuestros archivos hasta 20 veces más rápido de lo que nos tiene acostumbrado Photoshop.

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 12.18.24

Concretamente, debemos de ir a Preferencias >> Administración de Archivos >> Desactivar compresión de archivos PSD y PSB. Marcando esta casilla conseguiremos la velocidad de la que estamos hablando, pero ojo, debemos tener en cuenta que este proceso sólo afectará siempre que estemos trabajando con fotografías a 16 bits, no así para las de 8 bits, que seguirá rindiendo con normalidad.

Como contrapartida, cabe recordar la obviedad de que al no hacer compresión, nuestros archivos ocuparán más espacios en nuestro ordenador y tendremos por consecuencia archivos de mayor tamaño.

En la siguiente imagen podéis ver la diferencia de velocidad al guardar una fotografía con la opción de Desactivar compresión de archivos PSD y PSB habilitada.

graph-DisallowFlateCompressedPSD

Imagen de macperformanceguide.com

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad