fbpx
This certificate is proudly presented to

Mickey compra National Geographic y pretende dominar el mundo

¿Os imagináis a Mickey Mouse haciendo fotos de ballenas? Es una teoría un tanto surrealista pero me venía bien el símil para explicaros esta noticia.

Resulta que Disney anunció en Diciembre del 2017 que comprará National Geographic por 52 mil millones de dólares, lástima no haber caído yo en este negocio por esa insignificante cantidad, una verdadera ganga.
National Geographic ya había sido adquirido por la 21st Century Fox en Septiembre del 2015, la Fox se hizo con el 73% de la revista a cambio de 725 millones de euros, otra ganga que se me escapó, al poco, National Geographic despidió al 9% de su plantilla (unos 180) la reducción de plantilla más grande de su historia, es lo que pasa en estas grandes operaciones, siempre se queda algo por el camino, normalmente empleados.
La revista tiene actualmente 40 ediciones en distintos idiomas, sólo en Estados Unidos posee 3,5 millones de suscriptores de un total de 6,5 millones a escala mundial y un alcance mundial de 30 millones de personas, ¿veis por lo que digo que debería haber invertido antes que la Fox?.
El acuerdo aún no es del todo completo ya que se requiere la aprobación del regulador americano por que Disney se ha propuesto adquirir cualquier empresa destacable para dominar el mundo, como ya ha hecho con Pixar, Marvel, Lucas Film….
¿Será Mercadona la siguiente?  Lo veremos en el próximo capítulo.

Fuente Petapixel

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad