fbpx
Etiqueta de Post BLOG

Muestra al mundo tus imágenes a través de Twitter

¿Tienes en cuenta las redes sociales para promocionar tu trabajo? Si la respuesta es sí, ¿en cuántas?, ¿publicas con frecuencia?, ¿aporta valor tu contenido para hacer tener una comunidad de seguidores fuerte que espera tus publicaciones periódicamente? Antes de nada te quiero dejar claro que es mejor poco y bueno que mucho y malo. ¿Sabes a qué me refiero?

Si tenemos las redes sociales descuidadas, la imagen que nuestros seguidores van a percibir de nosotros no será buena. En cambio, si publicamos contenido genuino y de calidad nuestra reputación online crecerá.

twitter-151943
Twitter es una de las redes sociales más importantes para dar a conocer nuestras fotografías.

Vamos a ver brevemente porqué es importante tener presencia en las redes sociales y cómo debes trabajar tu Twitter, aportando contenido interesante y de valor para tus seguidores y amigos, tanto si eres aficionado a la fotografía como si eres profesional.

Twitter no diferencia entre perfiles profesionales y personales. (Facebook sí diferencia). Si nuestro objetivo es darnos a conocer como fotógrafos debemos evitar llenar nuestro “timelime” (o línea de tiempo en español, o simplemente “muro”) de contenido que no tenga nada que ver con la fotografía o de fotografías de gatitos (que aunque es más frecuente en Facebook, en Twitter también sucede).

Voy a hacer un breve paréntesis citando una noticia de ABC que sitúa a España como el país con más smartphones del mundo. Accede desde aquí a la noticia.

Si bien la venta de estos teléfonos inteligentes ha tocado techo, somos el país más conectado. Eso es clave para entender la razón de no descuidar nunca tus redes sociales, en este caso Twitter, que es la red social que nos ocupa. Estamos constantemente conectados, llevamos las redes sociales en nuestro bolsillo.

Seguramente se te planteará una duda. ¿Cuántas veces debo publicar al día? Tantas como quieras. Pero siempre contenido de valor para tu comunidad, como ya te dije antes. Pero… ¿cuantas veces como mínimo? No hay una respuesta para esto, pero mi consejo es que no publiques menos de cinco entradas en Twitter al día. Piensa que en Twitter aparece la información y en pocos segundos se queda atrás. Si no eres constante, es probable que no te vean.

Los españoles somos los que más usamos a diario las redes sociales. Primero Whastsapp, después Facebook, Youtube y Twitter. Instagram y Snapchat siguen creciendo a gran velocidad. Por tanto, siendo esto así, no hay excusa para no estar “conectado”.

comunidad
Crea tu propia comunidad en Twitter

 

Las redes sociales son comunidades (digitales) en las que interactuamos con otras personas, de cualquier parte del mundo, compartiendo intereses y temas comunes.

Ten esto en cuenta a la hora de generar contenido. No te olvides de ello, céntrate en la fotografía y en los temas relacionados con ella. Los que te siguen habitualmente esperan eso de ti. Vamos a crear poco a poco nuestra identidad digital personal o empresarial. Una reputación basada en la generación de contenido de valor. Esta reputación generará confianza. No sólo tienes que ser buen fotógrafo: tienes que mostrar tus buenas fotografías regularmente y así generarás confianza en los seguidores de tu comunidad.

1 No te olvides: el trabajo constante creando contenido de valor creará nuestra identidad digital, nuestra reputación en la red mejorará y por tanto la confianza que tenga en nosotros nuestra comunidad crecerá.

2 Twitter nos permite escribir hasta 140 caracteres. No lo desaproveches. Habla de tus productos o servicios, pero aportando contenido interesante.

3 Incluye siempre una fotografía. Los tuits con foto generan más visualizaciones.

4 Fomenta la participación de tu comunidad. Haz preguntas e invita a que comenten tus publicaciones. Tu comunidad compartirá de manera natural tu contenido, llegando a más personas.

5 Define tu estrategia. ¿Quieres solamente mostrar tus fotografías? ¿Quieres formar una comunidad en torno a un tema? ¿Quieres vender tus servicios? ¿Te interesa formar a tu público en temas de fotografía?

6 Ya lo dije antes, pero lo repito para que no lo olvides ¡sé constante!

7 Explica quién eres. Parece fundamental pero a veces lo olvidamos:

  •  Escoge un nombre de usuario claro, fácil de recordar. Si eres profesional de la fotografía, debería ser tu nombre comercial por el que ya eres conocido.
  • La foto de perfil debería ser tu foto. ¿Recuerdas que tenemos que generar confianza? Así verán la cara de quien está detrás. Verán que detrás de ese perfil hay una persona. ?
  • Escoge una imagen de encabezado que llame la atención (hará crecer tu comunidad).
  • En la biografía cuenta quién eres y a qué te dedicas en 160 caracteres. Por ejemplo: «Manuel Sánchez, aficionado a la fotógrafo de naturaleza. Capturo la realidad con mi macro”.
  • Tienes la opción de fijar un tuit («tuit fijado») que quieras que ocupe el primer puesto en el muro por su importancia y que no quieras que se quede atrás a medida que incorpores nuevo contenido.
  • No olvides incluir el enlace a tu web o blog donde tu comunidad pueda ver tus fotografías (además, generarás tráfico hacia tu web). Los enlaces no sólo deben ir en tu descripción, sino también en los tuits. Anima a que los lectores pinchen en el enlace para que sean dirigidos a tu blog y así puedan completar la información que han comenzado a leer en el tuit.

8 Escribe mensajes claros. Incluye imágenes, recuerda, eres fotógrafo (ahora ya no restan caracteres las fotos, antes no era así). Etiqueta hasta 10 usuarios en cada foto. Menciona a otros usuarios con @ e incluye hastag o etiquetas con #. Tu comunidad crecerá y se leerá más tu contenido.

9 Retuitea el contenido de otros usuarios. Sé activo.

10 Aunque no es necesario ni es una norma, dar la bienvenida a tus nuevos seguidores en Twitter crea una buena impresión.

message twitter photoAhora ya no tienes excusa para dar a conocer tus fotografías en Twitter. Sé constante. Cuéntanos, ¿te ha parecido útil?, ¿lo estás aplicando?.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad