fbpx
plantillas-wordpress-fotografos-imagely-ansel

Plantilla de WordPress para fotógrafos arrebatadores: Ansel Imagely

Plantilla WordPress Imagely Ansel

¿Buscas una plantilla de WordPress en las que tus fotografías desaten su poder y dominen la pantalla? Échale un ojo a Ansel Imagely.

Estás frente a la tercera entrega de la serie de artículos en la que analizo plantillas de WordPress de alta calidad perfectos para fotógrafos profesionales. En ella intento abarcar una gran variedad de estructuras para que seas capaz de encontrar entre ellas ese tema que casa a la perfección con tu marca personal.

Además, también te doy mi opinión sobre cómo se podría mejorar aún más la eficacia de la web con unos retoques de código. Son algunos de los cambios que aconsejo a mis propios clientes para aumentar sus conversiones.

Y para asegurarme de que no me dejo ningún estilo en el tintero, puedes comentarme aquí mismo tus sugerencias.

Hoy le toca el turno a los fotógrafos modelo Ansel Imagely.

¿Serás tú uno de ellos? Descúbrelo ya.

¿Te suena mucho el nombre de Imagely? Normal. Son los creadores del plugin NextGEN Gallery del que tanto te he hablado en este blog sobre cómo crear galerías, personalizarlas hasta el más mímino detalle, hacer proofing… y 1000 cosas más.

En general, Imagely tiene temas sencillos y muy visuales, diseñados exclusivamente para fotógrafos. Y a pesar de ser la primera plantilla que lanzaron, Ansel sigue siendo una de las más populares.

Ansel Imagely, ¿es para ti?

Ansel Imagely se caracteriza por conseguir que las imágenes se coman la pantalla. 

Es perfecta para muchos estilos de fotografía siempre y cuando tengan un objetivo común: impactar en el lector, despertar emociones y dejar una huella indeleble a través de las imágenes.

Da igual si haces fotografías de paisajes, eres fotógrafo de bodas, de interiores o deportivo. Lo único importante es que tus fotografías tengan la capacidad de conmover.

Justo este tema fue el que eligió mi pareja cuando me pidió crear su blog de viajes.

Pensarás… ¿un blog usando una plantilla para fotógrafos? Pues sí, porque lo que ella buscaba era enamorar a sus lectores a través de las imágenes (que, por si tienes curiosidad, son de un servidor).

Y es que en Ansel, tal y como ocurría en Mai Lifestyle Prolas verdaderas protagonistas son tus fotografías.

¿Sabes por qué es tan visual? 

  1. Una imagen a tamaño completo ocupa la parte superior de la Home.
  2. Está diseñado de forma que el contenido va siempre acompañado de fotografías.
  3. Tiene un tipo de plantilla de página que te permite colocar una imagen de fondo en la cabecera.
  4. Su diseño es limpio y carece de distracciones, lo cual permite a las fotos sobresalir de la pantalla.
  5. Combinada con las galerías de NextGEN Gallery consigue un efecto visual muy atractivo. Échale un ojo a la demo y verás a lo que me refiero. 😉

Características

Estas son solo algunas de las ventajas de Ansel Imagely.

  • Es responsive, por lo que tu web se verá de maravilla en cualquier resolución de pantalla.
  • Cuenta con hasta 8 estructuras prediseñadas con distintos diseños de página, 3 para el blog y una landing.
  • Al estar construida con widgets, la posibilidades de personalización y disposición de las fotografías en la home son casi infinitas.
  • Está adaptada para sacar el máximo partido a NextGEN Gallery, no en vano son los mismos creadores.
  • Ofrece bastantes opciones a la hora de personalizar los colores de la cabecera, textos, botones, etc. de forma sencilla.
  • Muestra los artículos en formato de rejilla en la página de Blog.

Imagely se basa en un modelo de suscripción anual: 

  • Por 79$ tienes a tu disposición 16 plantillas, número que aumenta de 2 a 4 temas nuevos cada año.
  • Por 119$ además te dan acceso a todas las funcionalidades de NextGEN Gallery Pro.
  • Independientemente de qué opción elijas, tendrás que añadirle el coste del Genesis framework (59,95$).

¿Te gusta esta plantilla (y, cómo no, su plugin de galerías) y quieres contratarme para que yo te monte la web? Entonces el paquete completo te sale gratis. 😉

Por qué lo recomiendo

Porque, a diferencia de la mayoría de los temas vistosos de Theme Forest, además de tener un diseño exquisito cuenta con un código muy limpio.

  • Es un child theme de Genesis, por lo que hereda todas la virtudes de este framework: rápido, ligero, seguro y en constante evolución. Si quieres saber más sobre Genesis echa un ojo a este post donde te cuento cómo elegir una buena plantilla para WordPress.
  • No incorpora las funcionalidades en el tema, es decir, debes instalar los plugins de forma independiente. Esto podría parecer una desventaja, pero gracias a ello evitarás quedar prisionero dentro de la plantilla. Podrás cambiarla cuando quieras sin perder tus testimonios, entradas de porfolio, etc.
  • Y lo mejor para el final. Soporta bastantes opciones de configuración desde el personalizador de WordPress, lo cual es ideal para que, una vez haya terminado de crear y configurar la web, mis clientes tengan el poder de modificar por sí mismos de forma intuitiva y siempre que quieran:
    • El color de casi todos los elementos (texto, links, títulos, botones…).
    • El número de widgets en el footer.
    • Los widgets que forman la home.

Soy consciente de que los temas de Genesis tienen un precio superior a la media. Pero te aseguro que empezar con una buena plantilla, que no secuestra tu contenido y te asegura soporte y actualizaciones durante años, vale eso y más.

Te lo digo por experiencia. Yo he heredado proyectos con temas de Theme Forest con mil funcionalidades que ya no se actualizaban. Y, si te soy sincero, cambiarles de plantilla resultó más costoso (en tiempo y dinero) que hacer la web completa desde cero. Ya estás sobre aviso. 😉

Personalización, mejoras y retoques

En este apartado voy a darte mi opinión sobre los ajustes que realizaría como desarrollador sobre esta plantilla (o sugeriría a mis clientes) para mejorar la experiencia de usuario y eficacia de conversión.

Puedes ir echándole un vistazo a la demo al mismo tiempo para entender mejor a qué me refiero:

Cabecera

  • Le daría un poco más de grosor a la cabecera, para que el logo y los elementos del menú «respiren».
  • Resaltaría el elemento del menú que enlace con el objetivo principal de tu negocio (contacto, servicios…).

Home

  • Soy más partidario de usar una imagen fija en lugar de que vayan pasando varias. En general, los usuarios prefieren que no ocurran cosas en la web sin que ellos interaccionen.

Blog

  • Dejaría de usar las barras laterales. Las nuevas tendencias en diseño evitan ese tipo de estructuras y apuestan por páginas de ancho completo sin sidebars. Esto, además de eliminar ruido y distracción para el lector, ayuda a mantener el formato limpio de Ansel Imagely.

Conclusión

Si quieres un tema de calidad en el que tus fotografías se coman la pantalla y tengan una presencia irresistible, Ansel Imagely es una opción que debes considerar muy seriamente. 🙂

Y ahora ya sabes la opinión de un experto sobre cómo sacarle aún más jugo a todas sus bondades.

¿Buscabas un estilo diferente? Ponte en contacto conmigo y cuéntame qué deseas reflejar o cuáles son los atributos esenciales que necesitas en tu web. Intentaré encontrar una buena plantilla de Genesis que cumpla tus requisitos y la analizaré en los siguientes artículos.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad

Descarga la guía gratis con 75 consejos para mejorar tus fotografías

Y únete a la gran familia de Carreteros que amamos la fotografía