fbpx
Decorando el estudio. Fotografía de cabecera del artículo del blog.

Crea tu porfolio de iluminación VII: Decorando el estudio.

Reto 7: Decorando el estudio.

En la mayoría de las ocasiones nos centramos en el sujeto cuando nos metemos en el estudio. Sin embargo, a veces es interesante cambiar un poco decorando el estudio. ¿Qué quiero decir con esto? Evidentemente no me refiero a decorar el estudio en sí. Me refiero a utilizar atrezo para crear una escena, un ambiente que cuente parte de una historia o simplemente a modo decorativo.

Tengo varias fotografías en las que se crea un escenario para ambientar la fotografía. Decorando el estudio de esta manera conseguimos darle más significado al mensaje de la fotografía o a la historia que queremos contar.

En este caso, he preferido añadir una fotografía en la que la decoración del estudio no cree una ambientación con significado.

Inspiración.

En la fotografía que hice de Nerea, se usó una ambientación natural. Se utilizaron ramas de árboles que encontramos en la calle. Recuerdo tener las ramas en el salón de mi casa durante semanas.

 

Fotografía de estudio Ricardo Espiau Decorando el estudio
Fotografía de estudio – Ricardo Espiau – Decorando el estudio

Pintamos las ramas de blanco ya que la idea de la fotografía iba a ser una iluminación muy uniforme, casi sin sombras. Y así, con las ramas de árboles pintadas de blanco y sujetas a un par de trípodes, terminamos decorando el estudio. Conseguimos darle un toque extra algo diferente a la fotografía de retrato.

Puedes utilizar casi cualquier cosa para darle un toque diferente a tu fotografía, no solo en cuestiones de maquillaje y estilismo, sino atrezo para crear una escena o ambiente con el simple hecho de decorar.

Solución de iluminación.

Muy fácil en este caso. Al querer una fotografía con iluminación uniforme, se intentó conseguir el mínimo de sombras. Para ello, se apuntaron los flashes al techo. Así se consigue la iluminación que veis en la fotografía. Si quieres aprender un poco más de por qué pasa esto al apuntar la luz al techo, te invito a ver el curso de iluminación de estudio que estoy desarrollando para Carrete Digital. En este curso aprenderás a conocer la luz y cómo conseguir las soluciones de iluminación adecuadas para cada situación.

Esquema de iluminación - Ricardo Espiau - Decorando el estudio
Esquema de iluminación –
Ricardo Espiau – Decorando el estudio

Si además quieres ver más contenido gratuito para mejorar en iluminación puedes ver mi blog personal. Puedes ver la fotografía en alta resolución aquí.

Por último puedes participar de manera activa y practicar todo lo que voy contando en los retos. Sería genial poder ir viendo tu trabajo a medida que vas haciendo los ejercicios que os propongo en cada artículo. Escríbeme a ricardo@ricardoespiau.es con el asunto “[CARRETE DIGITAL] Reto X” siendo «X» el número del reto del cual mandas tu foto y a medida que vaya recibiendo vuestros trabajos podré hacer alguna entrada comentando vuestros resultados y compartirlos con todos.

Recuerda que si participas realizando alguno de los retos, recibirás un código de descuento para la suscripción a Carrete Digital.

¡Nos vemos en el próximo!

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad