fbpx
Etiqueta de Post BLOG

PureNight: El reto, eliminar la contaminación lumínica en fotografía nocturna

La contaminación lumínica es una pesadilla para los fotógrafos del cielo nocturno, por lo general requieren algo de magia post-procesamiento en Lightroom o Photoshop para arreglar o disimular este problema.

Eso es exactamente lo que el filtro PureNight , la última creación del fotógrafo Ian Norman, promete hacer. Este filtro de vidrio de primera calidad está hecho de vidrio didímico especial que reduce específicamente la transmisión de luz de las lámparas de vapor de sodio, una de las principales causas de la contaminación lumínica.

Aquí hay unas pocas imágenes antes y después que muestran el filtro en acción. De acuerdo con Ian, «Todos estos son convertidos de RAW sin ediciones que no sea un golpe de exposición de 0.7EV en las tomas».

El filtro parece funcionar de verdad:

captura-de-pantalla-2016-12-15-a-las-23-11-52-copia

Lonely Speck promete la más alta calidad con el  filtro PureNight.

«PureNight tiene un pulido de alta calidad y cuenta con un anti-reflexivo multi-recubrimiento», escribe Ian. «Esto reduce enormemente el efecto de las reflexiones internas y fantasmas que afectan a la mayoría de los filtros cuando se usan en la noche con fuentes luminosas en la imagen»

captura-de-pantalla-2016-12-15-a-las-23-12-52-copia

captura-de-pantalla-2016-12-15-a-las-23-12-36-copia

Pre-ordenar el filtro le costará $ 220 para los 85mm y $ 240 para los 100mm, en una colaboración de crowdfuding, así quedo creo que estos filtros tendrán dificultades para conseguir financiación por la fecha límite del 31 de diciembre. Con un envío estimado para marzo de 2017.

si quereis saber mas aqui tenéis la pagina del creador.

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad

Descarga la guía gratis con 75 consejos para mejorar tus fotografías

Y únete a la gran familia de Carreteros que amamos la fotografía