fbpx
El fotógrafo de la semana es 4

¿Quieres saber como hice “Course of the Drift”?

image 6483441

 

Hoy os voy a explicar Cómo se hizo… “Course of the Drift”.

Un día de mala mar y fuerte viento, había revuelo en la zona porque un barco con 5 tripulantes a bordo navegaba peligrosamente a la deriva, el motor averiado mojado por las fuertes olas y el viento les llevaba hacia la orilla.

Tanto los socorristas de la playa, como los barcos del pueblo estaban en alerta para un inminente rescate y así fue, un pesquero salió a la mar en su ayuda pero la marejada impidió la maniobra por lo que los tripulantes terminaron saltando al agua y fueron rescatados por los socorristas de la playa.

El barco finalmente quedó varado en la arena.

Un final feliz, solo con daños materiales y todo un acontecimiento para la cantidad de veraneantes que un 14 de agosto disfrutan de la playa en San Vicente de la Barquera .

Para mi también fue algo extraordinario, aquí en el norte no es habitual ver embarcaciones grandes en la playa y fotográficamente fue un aliciente .

La zona se llenò de curiosos, veraneantes, paseantes y niños jugando a ser piratas . Hacer una foto evitando a la muchedumbre puso a prueba mi paciencia, mi pulso y mis articulaciones ya que tuve que agacharme , casi reptar, hasta encontrar el momento preciso donde unas personas quedaban tapadas por la embarcación y otras fuera de encuadre, un efímero instante donde poder tomar la foto sin gente, intentando aprovechar el resolillo que se colaba en esos momentos entre las grandes nubes, las cuales,  traté de intensificar usando el polarizador.

Lo de la arena pisoteada ya fue otro cantar y hubo que pasar la escoba cuando la editaba en Lightroom.

Para mi esta fotografía sirve de ejemplo de estar en el sitio preciso en el momento justo .

Nos vemos en el próximo artículo.

Saludos !!

Puedes ver más sobre mi trabajo en Facebook o instagram.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad