fbpx
raimon santacatalina fotografo del mes carretedigital

Raimón Santacatalina, el fotógrafo del mes

¿Quien soy?

Raimon Santacatalina (Vilafranca del Penedés, Barcelona 1969)

Mi admiración y respeto por la naturaleza me viene desde la infancia recorriendo durante muchos años los Pirineos, caminatas por campos y espacios naturales con mis padres y hermano.

El interés por la fotografía viene dada de mi padre, que me regalo a mis 15 años mi primera cámara, una Pentax Asahi Spotmatic SP II.

Mi afición por la fotografía de naturaleza, comienza en 2006, cuando me compro mi primera cámara réflex digital una Canon EOS 10 D, más un par de objetivos Sigma de gama baja, a partir de entonces empieza mi aprendizaje, que en todo momento es autodidacta, registrándome en varios foros, leyendo libros, viendo fotos y como no probando con la cámara.

El 2007 empecé a cambiar mi equipo por uno más profesional, para poder cubrir mis necesidades.

En 2010 me hago socio de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza) y en 2017 de  WWF (World Wildlife Fund) con los que colaboro con mis fotografías.

Practico cualquier disciplina fotográfica (Fauna, macro, paisaje, nocturna…) siempre relacionada con la naturaleza que es lo que más me entusiasma.

Algunas de mis fotografías han sido publicadas en revistas, libros, audiovisuales, etc. También he obtenido alguna mención en concursos nacionales e internacionales.

Mis fotografías están representadas por las agencias internacionales Alamy y Naturimages.

En 2018 realice la exposición y presentación del libro autoeditado “10 Años Fotografiando la Naturaleza

Donde encontrarme

 

 

Galería

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad

Descarga la guía gratis con 75 consejos para mejorar tus fotografías

Y únete a la gran familia de Carreteros que amamos la fotografía