fbpx
aaa

Salir a fotografiar acompañado

Siempre es muy importante salir a fotografiar acompañado, alguna vez y solo alguna, te atreves a salir a capturar imágenes solo.

Yo os puede decir que pocas veces he salido solo, es mas solo he salido una vez y por que un amigo que iba a venir se quedo dormido.

Os voy a dar unas pautas que yo utilizo para que en caso de una desgracia, siempre sepa mi familia ó amigos donde estoy ó estamos.

aaa

Lo primero que hago es decirlo en casa, a mi mujer ó si no duermo en casa ese día, se lo digo a mis padres, suegros, hermanos…etc.

Lo segundo en un chat de amigos fotógrafos siempre les digo donde voy a ir por si alguien se apunta, así me aseguro, que mas personas sepan donde estamos fotografiando.

El teléfono móvil bien cargado, ya que en caso de necesidad, siempre puedes utilizarlo de manera que puedas ponerte en contacto.

Y si el telefono no tiene cobertura, no pasa nada:

Todos los teléfonos en la red GSM tienen pre-configurado poder disparar un evento en la red. Ese evento es universal y el mismo en todas las redes GSM de todos los países del mundo. Este evento lleva por encima un número que identifica al servicio de emergencias, el cual varía por cada región o país. Por defecto, este número ya está pre-configurado en nuestro terminal móvil y asociado al evento que debe lanzar el terminal móvil en la red en caso de emergencia.

Por ejemplo, en la UE los terminales vienen con el 112 pre-configurado y en EEUU tienen el 911, pero al fin y al cabo el evento que se genera en la red es el mismo independientemente del número prefijado.

Pero no deberíamos poner los huevos en una sola cesta, así que comprobad que los compañeros que se van de fotos, llevan sus teléfonos también y cargados.

Utiliza alguna aplicación para localizar tu vehículo cuando lo dejas aparcado, hay muchas y todas suelen ser eficaces, por ejemplo, los iPhone de Apple si se conectan al bluetooth del coche, en el momento que el coche se para y se desconecta el teléfono del bluetooth, automáticamente marca en el mapa el lugar en el que has aparcado tu vehículo.

He conocido casos en los que al hacerse de noche, no se encontró el aparcamiento del vehículo y en un espacio amplio, como puede ser una playa de varios cientos de metros ó kilómetros esto puede ser muy peligroso y preocupante.

Safe365 es una de esas aplicaciones que todos deberíamos llevar instalada en el smartphone, porque nunca sabes cuándo nos va a hacer falta.

alpify emergencias app

Se trata de una aplicación de emergencias. Pensarás que qué utilidad podría tener una app así si puedes llamar tu mismo al 112 y contar qué te pasa. La diferencia es que Alpify añade algunas opciones extra y, además, se encarga de conectarte con los servicios de emergencia directamente.

https://youtu.be/GYinoN9qecg

Con estos consejos podréis salir a fotografiar, mas o menos tranquilos, sabiendo que en cualquier momento podemos hacer uso de ellos, aunque lo ideal es no tener que tirar de ellos ya que querrá decir que hemos vuelto a casa salvos y sanos.

 

 

 

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad