fbpx
Como se hizo... 4

Como se hizo «la roca»

la roca d

 

En esta ocasión os quería explicar como realicé esta toma, la roca, es bastante sencilla, simplemente quisiera destacar el hecho de tener planteado lo que queremos hacer , cual será nuestro resultado final antes de realizar la fotografía y que casi siempre, menos es más.

Para esta fotografía nocturna mi planteamiento era el destacar sobre todo un pequeño punto que nos sirviera de referencia entre la inmensa oscuridad y adornarlo con las nubes que en ese momento teníamos sobre nuestras cabezas, contrastando estas nubes con un azul intenso del cielo nocturno.

Para destacar la roca realicé una iluminación cenital y puntual, es decir, me situé con la linterna de luz cálida apuntando sobre la roca desde encima de ella, con cuidado de no apuntar con la linterna hacia la cámara porque se grabaría en el sensor,  y sin dejar de apuntar a la roca la apagué. Mi amiga Sonia Chaves, que estaba encargada de disparar las cámaras, presionó el disparador y entonces encendí la linterna que , como ya apuntaba a la roca, la iluminó y la paré en seguida. De ese modo tan sólo ha quedado iluminada la piedrecita del primer plano. Además hay que tener cuidado de no iluminar demasiado tiempo ya que había elegido un iso 800 para poder poder captar más luz en menos tiempo (30 seg) y poder captar las nubes de una forma un poco más estática, al igual que las estrellas, en esta ocasión no me interesaba captar las nubes en movimiento ya que quería conectar la armonía entre las nubes medio estáticas y la roca.

Por último , para conseguir un tono que contrastara un poco con la iluminación cálida de la roca, elegí un Balance de blancos frío, 2600 Kelvin, con esto se consigue un cielo de una tonalidad azulada intensa que le da más realismo a la toma.

Espero que os haya gustado la foto y la explicación, ya sabéis que me podéis hacer llegar cualquier duda o sugerencia y de buen grado os ayudaré en lo que pueda.

Recordad compartir, comentar y suscribiros a mi página para, si estáis interesados, poder estar informados de todas las novedades de forma periódica.

Un saludo!!

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad