fbpx
Como se hizo... 5

Cómo se hizo «la silla y la luna»

la silla y la luna d

 

La silla y la luna es una fotografía realizada en el Delta del Ebro, Tarragona.

La silla estaba en la orilla del río y la utilizamos como elemento distorsionado de la escena, para romper la armonía del paisaje colocando un elemento que no está en su entorno, a parte del mensaje, que desgraciadamente en el Delta del Ebro no ha cuajado como todos querríamos, hay que mantener los espacios naturales (y en general todos los espacios) limpios y saludables.

Como símil de la situación, es decir, explicar la historia bajo la interpretación que la silla simboliza una espera, un arreglo de algo que no llegará nunca (la correcta conservación del espacio natural), por eso la orientación de la silla hacia la luna. En la toma anterior la silla estaba encarada hacia el otro lado por lo que la misma forma de la silla dirigía la mirada del espectador hacia fuera de la imagen y por eso no acababa de transmitir tanto como en la fotografía del artículo.

Los datos exif son, v 30 seg, f8, iso 200 y balance de blancos frío , para conseguir las tonalidades frías del cielo y el agua que conjugan con el blanco de la silla. Esa combinación de tonalidades blanco/azul siempre funciona.

La fotografía está realizada con un filtro degradado para poder mantener un cielo oscuro, con ese azul intenso, con ese tiempo de exposición , aunque estaba prácticamente de noche, hubiéramos obtenido un cielo más claro puesto que el sensor hubiera ido grabando la luz que recibía el cielo de la contaminación lumínica de pueblos y ciudades que hay al fondo de la toma. Además de esa forma conseguimos que la luna no nos salga tan movida, que sería lo normal con el tiempo de exposición utilizado.

La silla está iluminada por mi amigo Miguel Muñoz con una linterna de mecánico, con la que aportamos una luz homogénea de tonalidad fría y se ilumina de modo puntual la silla para aislarla del resto y que no haya nada que distraiga la dirección de la fotografía que irá desde la silla hacia la luna , por la orientación de la misma silla.

Espero que os haya gustado la foto y la explicación, ya sabéis que me podéis hacer llegar cualquier duda o sugerencia y de buen grado os ayudaré en lo que pueda.

Recordad compartir, comentar y suscribiros a mi página para, si estáis interesados, poder estar informados de todas las novedades de forma periódica.

Un saludo!!

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad