fbpx
Como se hizo... 3

Como se hizo «El mar al fondo»

el mar al fondo d

 

«El mar al fondo» está realizada en l´Ametlla de Mar, Tarragona, un día de vacaciones de verano en la que me escapé del hotel mientras todos, evidentemente, duermen. Los que somos enfermo-fotografos y necesitamos ese grado de adrenalina sobretodo en épocas de verano, ya que disponemos algo de tiempo más que en otras épocas, hacemos estas cosas, supongo que ya sabéis de lo que hablo.

Los datos exif de esta foto son velocidad 2,5 seg, con una apertura de f 22 y un iso de 200. Veréis que el formato de la misma es menos apaisado ya que está hecha con una Olympus omd em5 que es micro 4/3, un tipo de cámaras que está en auge y con el que conseguimos un excelente resultado.

La fotografía está realizada cuando el sol ya había salido del todo, intenté poner todos los parámetros necesarios para conseguir una velocidad suficiente que lograra un efecto seda en el agua y algo de movimiento en el cielo.

Al no disponer de filtro nd, que me hubiera permitido ampliar el tiempo de exposición, las posibilidades son más limitadas, ya que solo podemos conseguirlo jugando con las opciones que nos dejan los parámetros de la cámara de forma que limite la entrada de luz al sensor.

En este caso las opciones son cerrar el diafragma lo máximo posible (f22) y bajar el valor del iso (iso 200), en este caso se podría haber bajado un paso más pero estoy acostumbrado a trabajar con un iso calibrado de 200 con nikon y la cámara con la que hice esta fotografía hubiera permitido bajar un paso más sin ningún problema pudiendo así realizar la fotografía con una velocidad aún más lenta.

Esta es la forma natural de cerrar el paso de luz al sensor , si quieres hacerlo con un filtro de densidad neutra tan solo tienes que rebajar los pasos de luz que ese filtro dispone y ampliar así la exposición consiguiendo un efecto seda en el agua más pronunciado y un mayor movimiento de las nubes como podéis ver en este otro making off.

Saludos!!

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad