fbpx
Como se hizo...

Como se hizo «Un puente especial»

Como se hizo...

 

Hoy os voy a explicar como realicé esta fotografía, «un puente especial» se trata de una toma que hice en el pont del petroli de Badalona, un enclave especial y en el que se reúnen una inmensidad de fotógrafos cada fin de semana para anotar el amanecer o el atardecer.

Primero os indicaré los datos exif de la fotografía que está realizada a las 07:06 de la mañana con el sol en todo su esplendor por detrás del puente, velocidad de 113 segundos de exposición, diafragma f11 y con una focal de 21 mm, iso 200.

La posibilidad de crear una larga exposición con tanta luz es un poco inviable ya que la luz del sol es ya muy intensa a esas horas de la mañana por lo que hay que reducir como sea la entrada de esa luz al interior de la cámara, el iso bajo y el diafragma cerrado (aunque no exageradamente para evitar la difracción) nos posibilita cerrar el paso de la luz por esas vías pero aún así es insuficiente para conseguir ese tiempo de exposición que nos permita conseguir el efecto seda en el agua y observar el movimiento de las nubes en el cielo.

Para bajar esa iluminación del sol directo en la cámara he utilizado 3 filtros, uno de densidad neutra de 10 pasos, para llegar a conseguir una exposición larga que afecte a toda la escena. Con este filtro no hemos conseguido equilibrar la diferencia de rango dinámico entre el cielo y la tierra por lo que también he utilizado un filtro degradado neutro inverso, para reducir el impacto del sol directo desde el horizonte y por último un filtro degradado neutro de 3 pasos que me posibilitará oscurecer toda la parte superior del cielo.

El tono magenta del cielo es por causa de esa acumulación del filtros que provoca esa dominante , sobretodo si se utilizan filtros de resina (que es mi caso en cuanto a los filtros degradado neutro e inverso se refieren).

Espero que os haya servido de ayuda , cualquier duda hacédmelo saber.

No olvidéis suscribiros a mi newsletter en mi web para manteneros informados de todas las novedades.

 

Saludos!!

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad